miércoles, 27 de octubre de 2010

La piedra en el camino

En un momento de nuestras vidas, nos encontramos con piedras en nuestro camino, esas piedras son obstáculos que tenemos que vencer y por consiguiente no llegamos a nuestras metas ni cumplimos propósitos. Las personas reaccionamos de manera diferente ante esas piedras, por ejemplo:

Algunas personas solo vemos las piedras y seguimos de paso por nuestra vida sin preocuparnos por ellas nunca.

Otras, damos vueltas alrededor de una piedra, sea grande o pequeña pero no queremos salir de ella.
Otros individuos solemos ponernos la piedra en la cabeza y no recapacitamos que es bien fácil quitárnosla de encima.

Habemos semejantes que cuando vemos la piedra, solo la hacemos a un lado con el pie y no nos detenemos a pensar que puede lastimarnos un dedo.

También hay seres que a pesar de que la piedra esta alejada de sus vidas, corren a traerla, es decir la hacen propia.

Existen personas que no se molestan en nada, al contrario tienden a sentarse sobre la piedra, mientras que otras brincan encima de ella; incluso algunas gentes llenan de piedritas sus bolsas y hacen que el peso de las piedras no les permitan caminar.

Si acaso tu llegaras a encontrarte con una piedra trata de trabajar con ella, conviertela en una joya, aprende la lecciòn y cuando lo hayas logrado sigue tu camino porqu en la vida te encontraras otras piedras que tendras que esculpir hasta hacer de ellas una verdadera obra de arte.

Expresa tu reflexiòn.

19 comentarios:

ZULEYMA RIASCOS ORTIZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZULEYMA RIASCOS ORTIZ dijo...

sobre "LA PIEDRA EN EL CAMINO" pienso que como dice el texto debemos de trabajar esa piedra (obstaculos)de sacarle provecho es como cuando decimos: no hay mal que por bien no venga o de los errores se aprende. Esos dichos debemos de aplicarlos cuando se nos presente alguna piedra en nuestro camino (obstaculo) debemos reflexionar y mirarle el lado positivo a esa piedra para ir fortaleciendo nuestro camino. asi entre mas piedras halla en nuestro camino mas fortalecidos estaremos. no nos caeremos facilmente. nada es facil... las cosas mas dificiles de obtener valen mas que las q obtenemos facilmente.

natalia vargas dijo...

Sobre lo que trata el tema
"LA PIEDRA EN EL CAMINO"
(TROPIESOS,DIFICULTADEZ.En la vida siempre tendremos obstaculos. pero nosotros como personas pocitivas debemos enfrentarnos con la cabeza en alto no darnos por vencidos facilmente, si no construir un escudo que nos fortalezca para pasar los obstaculos cada dia.
de la cosa mas mala debemos sacarle lo positivo.

EL EXITO RESULTA DE LA LUCHA CONTRA LOS OBSTACULOS. SIN OBSTACULOS NO HAY VERDADERO EXITO. EN LA NECESIDAD DEL ESFUERZO HALLAMOS LA FUENTE PRINCIPAL DEL PROGRESO DE LAS NACIONES Y DE LAS PERSONAS.

" EL HOMBRE DESCUBRE CUANDO SE MIDE CON OBSTACULO".

ATENTAMENTE:
natalia vargas torres

Unknown dijo...

Muchas veces sin quererlo y lo que es peor sin esperarlo encontraremos dificultades en nuestro y camino y más cuando hemos trazado un rumbo fijo. Realmente el centro delo problema en si no está en que tan grande o desagradable es esta dificultad si no en la actitud que tomamos cuando estas llegan bien sea enfrentarlas o hacernos a un lado.
Muchos pueden rendirse ante la primera dificultad pues ante sus ojos es imposible derrotarla, mas aquellos que perseveran son los que realmente podrán ver sus sueños y metas cumplidas. Hay una frase que dice: “las cosas buenas de la vida toman tiempo”. Aunque también debería decir que tiene dificultades. Aun así si tienes un rumbo fijo podrás vencerlas al final lo importante no es llegar si no todo lo que aprendiste en el camino.
Valorar cada dificultade superada te hará más fuerte y vencerás la siguiente de manera más fácil puesto que cuentas con el valor agregado de que tienes una experiencia más.

att: Carolina Moreno

nalji dijo...

sobre el tema .la piedra en el camino pienso que tidos en la vida tenemos muchos obstaculos,barreras que no nosdejan seguir el camino como dse el texto muchas per sonas hacen la piedra aun lada, saltan sobre ella y otros des cansan en ella. en la vida nada es facil si queremos algo tenemos que lucharnosla, guerriarnosla y derribar las barreras y obstaculos que senos presentan y tener en cuenta que en esta vida no todos estmos viviendo algunos sobre vivimosy como dise el texto debemos hacer de esa piedra una joya presiosa

Helen Alexa López dijo...

LA PIEDRA EN EL CAMINO nos enseña que en ocasiones las personas percibimos de diferentes maneras las piedras(obstaculos), asi mismo cada persona las afronta de diferentes maneras en la vida.
Puede ser que unas personas hagan las piedras a un lado o las lleven en sus bolsos, haciendo que este cada vez sea mas pesado.
por ello las personas solucionan sus problemas de la manera mas facil que se tenga..

en ocasiones cuando pasamos por alto esas piedras, estas van creciendo, haciendo de esta manera que los problemas se hagan cada vez mas grandes y mas dificiles de solucionar.

daniel reales dijo...

"EL TEXTO LA PIEDRA EN EL CAMINO" nos permite ver que en la vida pueden haber muchos obstaculos pero tenemos que vencerlos para pader tener exitos en nuestros propositos y proyectos.
esas piedras siempre van a estar hay trantandonos de desanimar animicamente pero lo que nosotros debemos hacer es aprender de heya para no tropesar depronto en otra ocacion, ya que en nuestro camino de seguir adelante con nuestras metas siempr van a benir unos tipos de obstaculos.
aprender de las piedras nos llevan a no tropesar mas adelante y tener conocimiento de los errores.

dora vasquez dijo...

mi opinión es que es cierto que en nuestro camino hay muchas piedras que ya saltamos como otras que no tenemos ni idea que van a llegar, siempre hay que estar preparados para cualquiera de estas por que nadie dijo que la vida fuera fácil y mucho menos que fuera para personas cobardes, pero la persona que es valiente y lucha jamas se dará por vencida pase lo que pase, pues siempre veremos que en nuestro camino esta tapado y es hay donde todos entramos a jugar y a moldear cada una de ellas.

LA VIDA ES TAN SOLO UNA Y TODO PUEDE CAMBIAR EN UN SEGUNDO SI NO MIRAMOS QUE CLASE DE PIEDRAS ESTAMOS PISANDO.

SteFaNia dijo...

pienso que las piedras son una oportunidad o una fortaleza.
de las cosas malas hay k ver el lado positivo es cierto k en ocaciones sentimos q esa piedra nos derriva la vida pero algo bueno debe tener sera una nueva experiencia ,un desafio o lo q sea pero lo q si es claro es que hay q salir de ella de la mejor manera por q asi hemos ganado experiencia y no volveremos a tropesar con una piedra parecida a esta.
se tambien q no todos los momentos se pueden sonreir o q algunas piedras no nos lo permiten pero hay q tener la mejor actitud para sonreirle a los obstaculos para cuando los derrivemos podernos acordar con una buena sonrisa...
att : Stefania Ballesteros.

maira alejandra dijo...

sobre el texto la piedra en el camino pienso q tiene toda la razon ya que por cada tropiesos que encontremos en el camino debemos levantarnos con la frente en alto ya que debemos saber que es de sabios equivocarnos y cometer errores pero sobre todo a prender de ellos ya q por esto nos sentimos mas fortalecidos ya q hemos superado esa piedra q nos obtaculisa el camino.

marcela dijo...

La piedra de la sabiduría nosotros no podemos ser una piedra estar estáticos ya que nuestra vida es un mundo que da vueltas en un eje y tenemos que seguir adelante, si en nuestro camino se presentan dificultades tenemos que salir adelante no dejarnos abatir este mundo es de luchadores y yo formo parte de el
atentamente
lina marcela

rodrigo hernan dijo...

sobre la piedra an el camino
siempre que tropesemos. debemos de pararnos y seguir adelante. sobre la piedra es que si nos encontramos con alguna piedra en el camino no debemos pararnos por esa piedra debemos seguir adelante y si nos encontramos con millones de piedras pues caminar encima de ellas pero no debemos pararnos por nada. siempre tenemos que arriesgar porque si no nos arriesgamos nunca conseguimos nada. las piedras nos dan ejemplos. las piedras son "obstaculos" para que asi seamos cada dia mas fuertes en nuestra vida y si algun dianos equivocamos en algo no debemos de llorar. debemos de aprender de ese error siempre para delante y no dejarnos parar y ni sobrehumillar por nadie.

att: pablo je paredes
11-2

sonia cuero dijo...

Mi reflecion acerca de la lectura es que las PIEDRAS EN EL CAMINO son obstaculos que no pueden deshacer nuestros sueños y metas que tenemos en la vida.
tenemos que ser fuertes y luchar por ellas, por si bien sabemos naa en esta vida es facil siempre nos van a resultar oposiciones y eshay donde debemos afrontarlas con toda la berraqueray demostrar lo capaces que somos de luchar por nuestros propositos.

Tambien hay personas que al primer obstaculo dejan todo tirado y no luchan, yo considero que esas personas sn bajas de autoestima y no estan seguras por lo que dicen que "luchan" por si asi lo fuera bencerian todos los obstaculos que se le presenten en el camino y yegarian ala meta siendo vencedores

oscar paredes dijo...

Como somos parte de una secuencia donde tenemos que aprender de los errores los cuales en un momento sirven para aprender de ellos, un emprendedor sufre cuando crea su empresa lucha por ella aprende de que tiene que sacrificarse si no lucha esta muere y si lucha y no llega al triunfo tendrá por lo menos la idea de que lucho y hizo todo lo posible para que esta idea naciera y tuviera un final.

CARLOS CORTEZ dijo...

LA PIERDA EN EL CAMINO:

DE VERDAD QUE ESTO CONFIRMA MAS, LO QUE LLEVO MUY DENTRO DE MI. TODO PROBLEMA TODA SITUACION ES BUENO PARA MI CRECIMIENTO.

jessika dijo...

pienso que todos tenemos piedras en el camino pero en todos los casos la diferencia no esta en la piedra, sino en nosotros mismos.
No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento, si sabemos aprovechar esas piedras que atrviezan nuestro camino la podemos convertir en una gran joya como dice en el texto

dalid dijo...

pienso que la vida no es una pista liza si no un camino sinuoso y talvez por eso se nos presentas tantas piedritas en ella; pero no debemos hacerlas a un lado si no ver por que estan ahy y sacar provecho de ello. tambien debemos reflexionar sobre esos obstaculos que nos pone la vida en el camino i saber escojer el camino del bien como ya se habia dicho antes para la vidsa i Dios todo es siii ...osea QUE nosotros tenemos la decision de escojer por que camino ir si por el bueno o el malo,talves sea por uno lleno de piedras ,que podremos ir recojiendo.. no hay que dejarce vencer las cosas buenas toman tiempo.........

carlos cortez dijo...

mi refexion es que a pesar de que algunas piedras son muy dificiles de superar debemos seguir intentando por que de esta forma aprenderemos del error y cada piedra superada nos arà mas fuertes aunque los ostaculos dejados a tras seran como una espina tendremos que darnos cuenta de que si queremos llegar a nuestras metas propuestas no debemos permitir que las piedras nos pisen y destruyan nuestros sueños.aprendamos del error
ATT:JORGE LUIS COLONIA

olga viviana peña dijo...

LA PIEDRA:mi reflexion es que a pesar de todas las piedras que se nos atraviesen en el camino debemos seguir adelante y con tinuar con el proposito de nuestra vida por que cuando una persona se deja vencer por una piedra esta demostrando que no esta preparado para enfrentar el mundo y todas las piedras que se nos atraviezan en el transcurso de nuestras vidas.Ay que rescatar que cuando sabemos como vencer a una piedra cada vez encontraremos una y otra mas grande que la anterior y esta solo en cada uno de nosotros saber como seguir el camino sin que las piedras signifiquen un obstaculo imposible de superar

Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales