miércoles, 6 de octubre de 2010

11-2 Pasaporte al éxito - METAS

Mantén una lista de tus metas contigo todo el tiempo; ellas son el mapa de tu vida.

Piensa en grande, planea en grande. Comprometete contigo mismo y disfruta de grandes resultados.

Para vencer el miedo de alcanzar tus metas hay un remedio infalible: ponerte en acción

Visualiza tus metas como si se tratara del estreno de una película: llènala de detalles y colorido y preparate, que muy pronto todo empezara a suceder.

Las buenas metas trabajan: por tu bien, por el de tus allegados y por el de toda la humanidad.

La vida y Dios, siempre responden ¡SI! por lo tanto cerciorate de pedir lo correcto y en suficiente cantidad.

Cuando tenemos una meta clara, despertamos cada mañana emocionados por el hecho de estar vivos y contar con el día para avanzar en su realización.

Autor
Mario Jinete Manjarrèz

Que opinión te merece la reflexión del autor?
Plantea una meta y expresa los pasos para llevarla cabo.

33 comentarios:

Helen Alexa López dijo...

*Mi opinión respecto al tema es que todos los seres tenemos metas o sueños que alcanzar y si mantenemos nuestra vista fija en ese objetivo podemos tener la seguridad que lo lograremos y mas con la ayuda de nuestro creador y el apoyo de nuestras familia y nunca debemos pensar que no podemos y no debemos dejarnos vencer antes bien cada día es una nueva meta que debemos trazarnos
* bueno de mis metas u objetivos es acabar mis estudios de la mejor manera o mas bien salir con la frente en alto y sentirme dichosa de haberlo logrado, otra meta es estudiar todo lo que tenga que ver con estética y ser una profesional en ese campo , y lo lograre con la ayuda de mis padres y pues obviamente trabajar para ayudar a pagar mi estudio e incluso colaborar les a mis papas y de esa manera establecer mi propia empresa

paola andrea cuero dijo...

cuando lei el texto la verdad me parecio motivante,muy bueno para los ojos de aquellos que piensan que no tienen ni podran realizar sus metas...yo siempre tengo algo muy comun en decir y es que los sueños y las metas con empeño y la ayuda de Dios se logran sin importar las dificultades hay que seguir adelante con lo que ya creamos en nuestras mentes.la fe ,la iniciativa,la perseverancia y las ganas lograran muchas cosas en nuestras vidas.

.MIS METAS:una de mis metas mas importantes en tener un titulo de profecional en "JEFE DE ENFERMERIA"y no depender de un hombre. los pasos para lograrlo seria:
1.culminar el grado 11
2.ejercer la carrera de auxiliar de enfermeria.
3.ya finalisada lo basico de enfermeria pasare al nivel superior.
se que teniendo fe en dios y con la ayuda de mis padres lo lograre,para brindarle mi apoyo a los seres que mas quiero MIS PADRES.

fernanda castañeda dijo...

considero que todos de algun modo tenemos sueños o metas que esperamos algun dia cumplir, muchos de nosotros pensamos que hay que esperar a que se hagan realidad otros vamos en busca de cumplirlas.pero dejando atras la arrogancia ahi que pensar en ponerce las pilas para cumplir cada una de nuertras muetas o sueños, asi que echemonos los problemas y los miedos al bolsillo; dejemos cuestionar a los demas y asi mismo a nosotros mismos y dejar fluir toda esa capacidad y seguridad,pero igalmente hay que recordar que empezar desde abajo no significa que no realizaremos las metas trazadas piensa mas bien que es como una especie de juego y cada vez que ganes pasaras al siguiente nivel y si ahi problmas solo recuerda "Que el sol nace cada dia , sin pensar en la noche que paso".la vida esta llena de retos, retos que son impuestos para provar tus capacidades y de medir que tan fuerte eres para seguir adelante.
bueno por ultimo que mejor que tener familia para disfrutar el triunfo de haber superado todos los niveles del juego y cuando lo consigas nunca olvides de donde eres y quienes te apoyaron para que lograras todo.

*mi sueño siempre hasido llegar a ser medica veterinaria y poder crear una reserva,los pasos a segir serian los siguientes:

1.terminar once
2.trabajar como repartidora,ya que tengo experiencia en esto y lo mejor de este trabajo es que uno puede ascender a otros cargos(monitor o supervisor) y otra ventaja es que solo se trabajan dos dias a la semana.
3.con el segundo paso realizare este que es inscribirme en el cenal para estudiar auxiliar veterinario.
4.despues de culminar los estudios me gustaria trabajar en un zoologico y con lo que gane pagar la carrera medicina veterinaria.
5.esta carrera es de 10 semestre y se podria decir que despues estaria lista para cumplir mi sueño.

martha isabel riobamba dijo...

1. Mi opinión con relación al tema es que siempre debemos ser claros con lo que queremos, siempre debemos tener nuestros sueños presentes pensar en ellos constantemente para que nada nos aparte de ellos, es claro que lo que deseamos lo podemos alcanzar por medio de la atracción y esta se logra manteniendo activos nuestros más anhelados sueños.
2. Mi meta es ser la Gerente de una prestigiosa y reconocida empresa.
Para esto ya di el primer paso, el cual es tener en claro lo que quiero, ahora lo que sigue es capacitarme lo suficiente para que al igual que mi sueño, mi perfil cumpla con el cargo mencionado.

dalid dijo...

1)Por más pequeñas que sean sé que todas la personas tiene metas porque no me imagino una vida sin metas pero al comprometerse motivarse esas metas se pueden hacer realidad con la ayudad de nuestro creador y de nuestras familias………también debemos hacer lo posible para que nuestras metas se hagan realidad debemos dar lo mejor de nosotros mismos entregarnos de pleno en la realización de nuestras metas..No hay que esperar las oportunidades si no ir en busca de ellas Recuerde, lo que logre de ganancia por alcanzar sus metas no será tan importante como en lo que usted se convertirá por alcanzarlas - en lo que se convertirá es en el ganador que había dentro de usted…. el que persevera alcanza

2) ser una gran medica e ingresar a este campo como una de las mejores i pues obviamente los pasos para llegar a esta seria trabajando fuertemente, comprometerme con el estudio pues todo esto una vez ya terminado el bachillerato….hay que tener mucha paciencia

dora vasquez dijo...

mi punto de vista es que todos tenemos una meta por la cual luchar día tras día, que solo se cumplirá dependiendo que tanto sea el deseo de superación y de emprendedimiento por si mismos, igual yo pienso que el que no le apunta a la luna no le dará jamas a las montañas...


MIS METAS:ES LLEGAR HACER EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LA INVESTIGADORA MAS RECONOCIDA DE ESTE MUNDO. VIAJAR EN BUSCA DE PROYECTOS QUE SATISFASGAN LA NECESIDAD DE LA GENTE.

*el primer paso seria terminar el grado once...
*el segundo seria especializarme como investigadora en general...
*y la tercera y ultima seria ejercer mi carrera con la ayuda de mi dios y de mis padres...

jesus solis dijo...

1) La opinión de la reflexión del autor es que todos tenemos una meta que alcanzar y con ayuda de dios lo vamos a lograr solo tenemos que dar mucho esfuerzo y tenemos que motivarnos y mirar siempre hacia delante qué nosotros podemos cumplir con nuestras metas propuestas

2) mi meta es llegar a ser un subteniente y los pasos que voy a llevar a cabo son
Prestar servicio en la policía, de allí lo que me gane reúno para hacer el curso de policía y si no me alcanza les digo a mis padres t familiares mas allegados que me ayuden para poder realizar el curso ya asi me queda mas fácil para hacer el curso de subteniente y en ese entonces podre logra mii meta y puedo sacar a mi familia adelante.

Jesús Alberto Solís Rosero
CHUCHO

daniel reales dijo...

mi opinion es que para poder lograr los diferentes sueños de nuestra vida tenemos que llvar siempre nuestra moral por lo alto, y tener un pensamiento positivo para asi poder pensar en grande.

la meta que tengo como proyeccion es ser un gran diseñador grafico,en la cual me quiero desempeñar bien para ser reconocido a nivel nacional e internacional.

que con la ayuda del todo poderoso Dios (mi padre)podre realizar mi proyecto de vida, tambien con todo el apoyo que me puedan brindar mis padres y allegados a mi como tal.

daniel reales dijo...

1.la opinion que yo doy al respecto es que todos los seres humanos tenemos que plantearnos unas metas y sueños para tener una proyecccion a futuro de como poder realizar lo que se esta proponiendo, en si las metas y los sueños son la parte fundamental de que muchas personas puedan ser alguien importanteen la vida asi de esta manera teniendo su propia vision a futuro y mision en la vida.
2.mi mayor meta es que tengo como proposito estudiar la carrera de oficial de policia y para poderlo lograr primero tengo que terminar mis estudios y despues trabajando puedo aportar una parte del dinero de mi carrera, tambien cuento con la ayuda de mis padres porque ellos quieren que toda nuestra familia salga adelante para tener un futuro prospero, tambien con la ayuda de Dios nuestro padre y creador de todas las cosas.
de esta manera pienso cumplir mi principal meta.
att: OSCAR MARTIN PAREDES MUÑOZ

Jorge Luis Colonia P. dijo...

Es muy bueno pensar en las metas propuestas ya que es como un estimulo o una guia para seguir adelante y teer en cuenta que esa meta es el premio por aber pasado tantos sacrificios y ostaculos, el texto le da a uno como una fortaleza por que lo ase pensar y reflexionar sobre su vida y como plantear una meta, pero mas que todo como realizar los pasos y conoser las causa y consecuencias de dicha meta.

tengo una meta y un sueño. mi sueño es combertirme en un gran zoologo ya que me gusta muchos los animale y sus grandes secretos. Mi meta es salir adelante y ser un medico exitoso. tengo que estudiar duro, sacrificar muchas cosa, aguantarme algunas umillaciones que te da la vida, pero para llegar a la meta se tiene que ser paciente, estudiar aplicando todos mis conosimientos que me ah enseñado la vida pero solo podria cumplir todos los pasos para llegar a la meta solo con la ayuda y fuerza de mi dios que todo lo puede y que hace posible todas las cosas.

Gerson Arias dijo...

1.La opinion sobre la reflexion del autor Mario Jinete Manjarrez es que si seguimos nuestros sueños podemos salir adelante con las metas que nos propongamos,eso si debemos comprometernos pensando en grande y planeando en grade.

2.mi meta es terminar mis estudios satisfatoriamente para poder ejercer la carrera de mecanica y electrica de motos, aquellas metas las lograre con la ayuda de Dios y de mi familia que quieren que salga adelante

diana dijo...

Mi opinion acerca del tema es que todas las personas tenemos metas, sueños, propositos que alcanzar pues una persona sin sueños simplemente seria alguien mediocre y para poder lograrlos debemo tener confianza en nosotors debemos tener ganas, motivacion,seguridad,fe dejando a un lado el conformismo y la mediocridad pero sobre todo teniendo presente que con la ayuda de DIOS todo lo podemos hacer pues el quiere nuestro porvenir y estando siempre con el nada puede ser imposible.
cada meta es posible por muy lejos que la veamos pero si cada dia luchamos por ella cuando menos no lo esperamos ya la vemos realizada.

Mis metas a realizar son terminar con exito mis estudios y poder estara a una universidad a estudiar le carrera de psicologi. Despues entrar a btrabajar en una entidad que solicite y despues que tenga los recursos suficientes montar mi propio consultorio
psicologico.
Ayudar a mi familia tener una familia y amigos.
Esto lo puedo lograr trabajando para pagar mis estudios con la ayuda de DIOS con esfuerzo dedicacion y entusiasmo por lo que hago.En lo que resta que es lo afectivo y la familia pues escogiendo muy bien a las personas con las que voy a convivir pues ellos pueden influir positivamente o negativamente. pero quiero decir que todo es posible asi que todos tenemos derecho a ser felices y a que todo lo que queremos lo podamos tener.

DIANA MILENA TAPIERO.

olga viviana peña dijo...

1:yo opino que la reflexion del autor tine mucho que ver con la motivacion que acada uno le ponga adiario para lograr sus metas,hay que luchar adiario aunque siempre se atravesaran obstaculos para impedir que continuemos adelante esta en nosotros saber sobrellevarlos y continuar hasta lograr lo que cada uno sueña y anhela en su corazon aquello que soñamos y llamamos metas
2:mi principal meta es demostrarles a aquellos que no creyeron en mi como tambien alos que creyeron en mi que estoy terminando una de mis metas que es mi bachillerato y mi segunda meta que es estudiar medicina general y realizar mi profesion en cualquier establecimiento posible asi ayudandoles con mis servicios a los mas nececitados.
Con el apoyo de mis padres que es incondicional y con la ayuda de dios lograre conseguir mis metas

mildred dijo...

helo que autor se refier en el texto es que todos podemos alcanzar nuestras metas que hay que planear en grande y comprometerse con uno mismo para obtener un buen resultado que hay vencer las barreras de la vida que con la ayuda de nuestro creador y LA familia podemos logar muestras meta

mis metas son: derminar mi grado once
especializarme en lo mejor universidad como medica despues hacer un especializacion como cirujana yose que con la ayuda de DIOS lo puedo lograr Y DE MI FAMILIA Y TRABAJAR PARA AYUDAR A LOS QUE ME SACARON ADELANTE

ZULEYMA RIASCOS ORTIZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZULEYMA RIASCOS ORTIZ dijo...

Bueno, cuando lei la reflexion mi espiritu se lleno de alegria porque me siento algo identificada con lo que dice ya que tengo muchas metas y leer la reflexion me hizo sentir algo apoyada, me hizo sentir que si puedo cumplir todos mis sueños ya que a veces pierdo las esperanzas pero gracias a Dios no por mucho tiempo porque siempre en cada momento me surge algo mas por hacer una meta mas que alcanzar y al ver que estoy a poco pasos de lograrlo me lleno mas de fuerza. hay veces pienso que soy muy ilusa porque tengo una lista de sueños inmensa pero la reflexion me da a entender que asi voy por un buen camino, son unas palabras de aliento.

y en cuanto a las metas: una de mis metas ya que estoy cada vez mas cerca de culminar una etapa para comenzar otra he estado pensando y entre tanto pensamiento me ha surgido una nueva idea. me puse a analizar que en la iglesia las hermanas tienen o tenemos dificultades para conseguir un vestuario apropiado y comodo (por ejemplo yo al igual que otras hermanas de la iglesia si compramos un vestido en un almacen por lo general si es largo es de tiritas entonces nos toca comprar el vestito mas una blusa para ahora si poder usarlo porque no hay mucho que escoger en el mercado. o si hay son ropa poco juveniles o muy señoriales para las jovenes de mi glesia; por esto la mayoria acude a mandar a hacer su ropa) entonces mi meta es estudiar diseño de modas para dedicarme a hacer confecciones e ropa cristiana; a nuestra medida y a la moda.

entonces los pasos serian: estudiar diseño de modas como tengo una tia modista que tiene una microempresa y trabaja confeccionando ropa a otras empresas podria pedirle apoyo para comenzar. Podria ser confeccionando en su microempresa mientras me ubico y compro todo lo que necesito o simplemente con 2 maquinas que me consiga empiezo a funcionar poco a poco (una me la puede regalar mi papá y ps como pienso trabajar mientras estudio podria comprar la otra. la idea es promocionar mis confecciones en las iglesias y yo seria la modelo porque seria la primera en usarla.cuando ya tenga algo estable pienso seguir con el proximo paso que es estudiar Derecho y obviamente sin descuidar lo que tengo. Esa es una de taaaaaaaaaantaas metas que tiene mi ser y que espero cumplir con la ayuda de Dios

ZULEYMA RIASCOS ORTIZ dijo...

LINA CAICEDO


la reflexion me hizo recordar que para lograr mis metas tengo que tenerlas siempre presente saber que son parte de mi vida y que si no las cumplo son una fantasia y ellas seran un recuerdo y con el pasar del tiempo me arrepentire de haberme esforzado por querer cumplir mis sueños y no lograrlo.

mis meta es terminar el bachillerato sacar a mi familia adelante estudiar en la universidad llegar a ser reconocida en el area que me desempeñe para que en un futuro mi familia se sienta orgullosa de mi para darles una mejor calidad de vida.


ATT LINA MARCELA CAICEDO

Unknown dijo...

PUNTO UNO: Mi opinión acerca de la reflexión es que es muy buena debido a que se enfoca en rescatar muchas cosas que la mayoría de las personas jóvenes hemos olvidado.
Las más importantes son resaltar que Dios responde, pensar en grande, tener amor propio, y la determinación a la hora de emprender todo proyecto.
Personalmente esto suena muy bonito, pero no es tan sencillo para las personas que no tienen una meta clara, y están luchando día a día por encontrarla.
PUNTO DOS:
META: GRADUARME EN ARTES PLÁSTICAS.
ESTRATEGIA: Terminar el grado once lo mejor posible, buscar ayuda para la orientación profesional (ver si esto es lo que quiero), apropiarme de información acerca de esta carrera en el mercado (información general duración horario, objetivos, perfil profesional, perfil ocupacional, pensum etc.).
Iniciar un proceso de financiación de la carrera en las instituciones que prestan ayuda (bancos, y en el mejor caso el ICETEX).

johhan dijo...

La opinion que doy es que las personas que quieren salir adelante y superse en la vida, son aquellas que tienen esos pensamientos de entrega y lucha, sueños, ilusiones, metas, propositos y sobre todo motivacion; porque para llegar a donde queremos nos tiene que cuesta, nada en esta vida nada es gratis y menos sin lucha o sufrimiento para eso ahi que tener fe y el amor de los tuyo.


Una de mis metas es trabajar en una casa productora y/o canal de tv, desempeñandome primero como presentador y luego como actor y musico.

"ESTRTEGIAS"
* llevando fotos a casa productoras o agencias para algun comercial o alguna marca publicitaria.
* estudiar comunicacion social para asi poder entrar a competir al campo laboral.
* estudiar actuacion (artes dramaticas) y musica.
* unas de mis estrategias mas fuertes es sin duda la creatividad soy competente con sentido critico.
* la fuerza y la fe y la motivacion px part de dios y de mi madre

att: JOHHAN DLIRIO HURTADO

SteFaNia dijo...

mi opinion de este tema es que si bien todas las personas tenemos metas y sueños no deberiamos desviarnos de estas metas a veces nos conformamos con lo que hemos logrado alcanzar y nos olvidamos el verdadero camino y la meta que nos hemos trazado a seguir.
debemos centrarnos en nustra meta y hacer todo lo posible para alcanzarla por que es un sueño quenos motiva a salir adelante y que nos llenara de satisfacion al verlo cumplido.

*mis metas son terminar este grado muy bien para graduarme y asi sentirme orgullosa de haber culminado una importante etapa en mi vida.
luego de esto llegar a la universidad para estudiar hotelerisa y turismo que es lo que me gusta y deceo hacer. y alternarlo con un trabajo para suplir los gastos y ayudarme en mis cosas.
no solo esto sino estar bien siempre con mi familia y mis amigos contando siempre con el apoyo de ellos y esperando que nunca los pierda por mis errores...¡la familia y los amigos las palabras sinceras son nuestro mejor apoyo y el amor de las personas sinceras el complemento a nuestra motivacion!
Yo se que estas metas las puedo alcanzar con la ayuda de Dios y con mucha perseverancia esfuerzo dedicandome mucho en lo que hago y no dejandome vencer por los obstaculos que encuentre en el camino.

sonia cuero dijo...

1.Mi opinion acerca de la reflexion del autor es que las metas que tenemos en la vida son nuestro horizonte,el motivo por el cual cada dia nos motivamos para salir adelante ,son nuestra guia diaria.Tenemos que trabajar por ella para poder llegar a ellas ,pero tenemos que comprometernos en cuerpo y alma dando lo mejor que tenemos para obtener mayores resultados ,tenemos que pensar en el beneficio colectivo y no solo en el de nosotros .Pero lo primordial para alcanzar una meta hay que tenerla clara ,no esalgo que tenemos que esperimentar tenemos que planearla y estudiarla. 2.Una de mis metas en la vida es superarme para tener una mejor calidad de vida y brindarcela ami padre y hermanos,pero para lograrla tengo en mente los siguientes pasos: 1.Culminar mi bachillerato 2.aprovechar el apoyo de mi familia 3.ejerser una carrera 4.especializarme en dicha carrera 5.desempeñarme laboralmente en dicha carrera,obteniendo un buen empleo.

rodrigo hernan dijo...

En la vida no hay nada mejor que uno llegue a donde más desea y eso lo logra con esfuerzo y dedicación y mantener una idea clara de las metas que usted se propone con motivación y compromiso, conducta y comportamiento podremos alcanzar muestras metas, DIOS y la vida son los únicos que hacen realidad estas cosas tan importantes para los que tenemos un largo camino por recorrer esta es básicamente mi opinión acerca del texto
*mi meta es ser un gran ingeniero de sistemas, ser un profesional y aprender cuando este allá en la cima que no fue fácil llegar ahí.
. Primero es obtener mi título de bachiller y luego entrar a estudiar la carrera que deseo
.segundo ya cuando sea un profesional hare una carrera de dj profesional que es lo que más he querido en mi vida
.con ayuda de mis padres y mi familia lo lograre y con mi propio esfuerzo alcanzare mis metas propuestas, y el unico que faltaba por mencionar y el más importante es nuestro padre DIOS el que me mantiene vivo y me seguirá manteniendo vivo para yo llegar a ser un gran ingeniero y un gran dj

kingberly j. paz dijo...

*esta reflexión me hace visualizar nuevas metas,esforzarme por alcanzarlas, ver nuevos horizontes y lanzarme hacia un futuro mejor por lo mas duro que sea. los sueños no se acaban y aun o cobran ningún impuesto que nos impida hacerlo, por que soñar es lo mas hermoso de todo y por medio de estos podemos legar a ser granes en la vida. por que. .

" LA VIDA ES COMO EL INFIERNO QUE COMO EL FUEGO ARDE, PERO ACUÉRDATE, ¡ NO ESTA HECHA PARA COBARDES! "

*Pues no tengo solo un a meta si no varias las cuales serian:
*culminar con éxito mis grado 11º
*estudiar fonoaudiologia lo cual hará mi viaje mas certero
*como me voy para Francia el próximo año, quisiera que todo me saliera a la perfección y aunque no me quiera ir , se que es lo mejor para mi y mi familia ademas tengo a alguien que siempre me da y me adra fuerzas en mi camino para salir adelante . . . DIOS !!!

Deyza dijo...

opino: que como personas todos tenemos una meta, un sueño que realizar y para llegar a el nos trazamos unos objetivos que nos van ayudar a cumplir ese sueño anhelado.

mi sueño es ser una profesional (contadora)
mis objetivos para llegar a mi meta propuesta son:
* con ayuda de DIOS terminar el grado 11 en este año.
* estudiar en la universidad santiago de cali, empezar el primer semestre del año 2011 contaduria publica.
* para el año 2015 culminar la carrera.
* graduarme y empezar a desempenarme como una de las mejores contadoras y asi ayudar a mi familia.

krmen dijo...

mi opinion hacerca del tema es que todas las personas tenemos metas que alcanzar claro si tenemos un apoyo podemos lograr nuestro objectivo y con la ayuda de nuestros seres queridos:
*mis metas es acabar mis estudios y salir excelente en todas mis areas.
*la otra es graduarme en administracion de empresas y crear mi propia empresa y ser reconocidad al nivel internacional
*trabajar previamente ayudar a mis padres obviamente pagar mis estudios; de esta manera cumplir todad mis metas propuestas..
BY: carmen quiñones

Anónimo dijo...

1. mi opinion respecto al texto es que todas las personas tenemos metas y sueños que deseamos cumplir a un coto, mediano, y largo plazo.
primero que todo con la ayuda de DIOS el es el que nos da la vida. segundo nuestros padres que nos apoyan,y su motivaciony su amor.
para lograr nuestros objetivos.

2. los pasos a seguri mis metas:
·terminar mi grado 11.
·entrar a la univercidad o instituto para estudiar diseño de modas.
· trabajar y estudiar para ayudar amis padres.
· y tenes mi hogar.
natalia vargas torres

maira alejandra dijo...

1-la reflexion que me dega es que hay que ser agradecido con la vida y con dos por todo lo bueno y lo malo que nos pasa por siempre que se sierra una ventana se abre otra hay que agradecer porlos familiares que son los que nos empujan a salir adelante en los malos momentos por que son ellos los uqe nos impulsa a ser alguien

2- es pòder terminar el bachiller y estudiar medicina y especializarme en cardiologia yser una de las mejores en este campo y lo pienso lograr trabajando,mçe boy para bogota a estudiar haya trabajo y mis tios me ayudan economicamente.

SteFaNia dijo...

pues mi opinion al respeto es que todos los seres tenemos metas aunque a algunos nos nas maten pues sin embargo hay que salir adelan y no dejarnos vencer por el temor y es mas tenemos que tener claro que somos lo que hacemosy logramos lo
qre qeuremos

*pues dentro de mismetas esta terminar mis estudios lograr alcansar el titulo de doctora ser reconocida por mi travajo de mostrar le ami padre que si puedo salir adelante haci sea sin su alluda y apollo de su parte pues ayudar lo para que el sepa que si soy alguien que sirvo y que pude salir adelante y no me quede estancada como el lo penso

SteFaNia dijo...

el anterior es de jazmin cetre
grado 11+2

nalji dijo...

1.la reflexion del autor es muy buenaya que nos invita a pensar en grande a disfrutar los resultados de nuestras exitos y verlos como metas reconocidas trazadas en nuestras vidas y no pensar que por mas pequeños que sean nuestros sueños de devamos dejarlos a tras
ya que todos soñamos con alcazar
nuestras metas


2 mi meta es ser reconosidas como la mejor investigadora de la criminalistica 1 y para lograrlo necesito michas cosas
*graduarme de bachiller
*ayuda de Dios y de mi mama
*ejerser la carrera que me gusta que escaji para mi futuro

ricardo dijo...

En la vida no hay nada mejor que uno llegue a donde más desea y eso lo logra con esfuerzo y dedicación y mantener una idea clara de las metas que usted se propone con motivación y compromiso, conducta y comportamiento podremos alcanzar muestras metas, DIOS y la vida son los únicos que hacen realidad estas cosas tan importantes para los que tenemos un largo camino por recorrer esta es básicamente mi opinión acerca del texto
*mi meta es ser un gran ingeniero de sistemas, ser un profesional y aprender cuando este allá en la cima que no fue fácil llegar ahí.

luisa fernanda dijo...

cada uno de nosotros , todos tenemos metas por cumplir pero muy pocos luchan mas por ello, mi reflexión , lo que me dio a< entender el autor con este texto es que siempre debemos estar claros de lo que queremos y luchar por ello , porque siempre van a ver obstáculos pero se pueden superar con la ayuda de dios de nuestras familias la voluntad y ganas de salir adelante y cumplir nuestros sueños.
2. mi meta es tener una profesión en el campo de la ingeniería de sistemas y mis pasos para llevar a cabo mi meta son:
*terminar el bachillerato
*estudia dicha carrera, trabajar.
*este es uno de mis sueños, si dios quiere crear mi propia empresa y salir adelante junto con mi familia.

jessika dijo...

1-mi opinion es que todas las personas tenemos metas pero muy pocas las logran, no tanto por que les falte algo sino porque no tienen la suficiente capacidad de ingeniarselas para lograrlo, como dice la refelexion pienza en grande y llegaras a tener grandes cosas. Con la ayuda de la familia, el amor por uno mismo y las ganas de salir adelante hacen que las personas hagan de todas sus metas una realidad.

2-mis metas son graduarme del bachiderato y ser una gran profesional en ingenieria de sistemas. poder ayudar a mi familia a salir adelante con mi propio esfuerzo y esto lo pienso lograr primero con la ayuda de mi familia y despues conseguirme un muy buen trabajo en lo que estudie para asi llegar a cumplir todas mis metas

gracias julian por motivarme siempre a seguir adelante y nuca pensar en pequeño

Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales