viernes, 16 de marzo de 2012

Soporte de contabilidad y tìtulo valor Curso 11



La semana ha concluido con el diligenciamiento en documentos físicos y hojas electrónicas de las facturas de venta al contado y a crédito, teniendo en cuenta para su liquidacion el IVA y la RETEFUENTE.

Se recomienda la pràctica en casa para la aplicaciòn de fòrmulas en excell.

Ahora avanzamos al estudio del cheque, siendo este un título valor con el cual la empresa  realiza pagos a terceros evitando el uso de dinero en efectivo, se respalda con un comprobante de pago o egreso. 

Para este caso se relacionan un soporte contable y un tìtulo valor con la finalidad de registrar completamente la transacciòn respectiva.


Para la próxima clase (21 de marzo) consignar en el cuaderno los conceptos de: cheque y comprobante de egreso, un ejemplo con su respectiva contabilizaciòn. Utilizar cheque didàctico y comprobante de egreso.

Recuerde apropiarse de los conceptos representados en este par de documentos.
 
Investigue en Colombia ¿que es el 4 X 1.000? ¿quienes están obligados a pagarlo? ¿que significa GMF? ¿quienes se encuentran exentos de este pago?

En Gestión Empresarial la investigación de los puntos planteados en mercadeo también se revisará el miércoles. La información debe estar consignada en los cuadernos de todos los miembros del equipo de trabajo. Recuerden utilizar los recursos a su alcance: internet, directorio telefónico, visita a establecimientos y/o consulta a personas idóneas en los negocios proyectados; en cualquier caso mostrar evidencias fotográficas de la investigación.


Un gran saludo.

Juliàn.

No hay comentarios:

Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales