viernes, 9 de marzo de 2012

Factura de venta a crèdito - Curso 10º

Buen día muchach@s, a diferencia de la factura de venta al contado, en ésta, la empresa que realiza la venta elabora original y copias del documento organizàndolo de la siguiente manera: original para el departamento u oficina de cartera, una copia para el cliente, otra para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad. En conclusión la empresa que vende a crédito se queda con la factura original.

Traer diligenciado con la siguiente información una factura de venta a crédito: Almacén Arturo Calle NIT 864.215.369-2, Cra 50 No. 64-12 Cali, Factura No. 001, vende a crédito a Jorge Salazar C.C. 16.321.587 de Cali, Cra 28 No. 85-41, 12 camisas para hombre manga larga a $65.000 c/u, 3 camisillas a $25.000 c/u y 5 pares de calcetines a $8.500 c/u. Liquidar IVA 16%.

- Investigar: En una empresa ¿a que se dedica el departamento de cartera? Cuaderno.

- En un cuadro sinóptico exprese las características del régimen simplificado y régimen común, éste debe ser consignado en el portafolio de evidencias.

- Cuál es la diferencia fundamental entre el IVA y la RETEFUENTE? Cuaderno.

- La pequeña empresa se divide en: microempresa, famiempresa y pequeña empresa. De cada una de ellas mencione el número de empleados que la distingue. Cuaderno.

- Del entorno en que usted se desenvuelve mencione tres empresas que considere micro, fami y pequeña empresa. Argumente sus respuestas. Cuaderno.

- De su entorno mencione tres empresas que usted considere pertenecen al régimen común. Argumente sus respuestas. Cuaderno.

- Presentar dos facturas sin diligenciar para realizar en clase.

Les deseo un buen fin de semana!

Juliàn.




No hay comentarios:

Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales