viernes, 13 de mayo de 2011

DESIDERATA

Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda qué paz se puede encontrar en el silencio. En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia. Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos. Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños, mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe. Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales. La vida está llena de heroísmo. Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto. Y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu, para que te proteja en las adversidades repentinas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo. No menos que las plantas y las estrellas, tienes derecho a existir. Y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con Dios cualquiera que sea tu idea de El. Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida. Aún con toda su falsedad, sus dolores y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso. Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!

31 comentarios:

'Jhonatan Angulo Caicedo dijo...

Este mensaje me hizo reflexionar y entender que debo ser yo mismo, alcanzar mis sueños, lograr mis metas frente a todos los contrastes de la vida, apreder a valorar lo poco ó lo mucho que tenga, estar en paz con Dios, conmigo mismo y con los demas, ser sereno, valorarme como persona y decidirme a ser alguien mejor, no importando los comentarios negativos de aquellos que desean el mal para mi, desearles el bien y seguir adelante.

Unknown dijo...

el mensaje es muy claro ya que nos muestra la realidad que vivimos los seres humanos;debemos ser transparentes honestos para que en el transcurso de la vida obtengamos exitos;tambien debemos ser unicos no compararnos con nadies de lo contrario viviremos amargados y llenos de complejos debemos de tener siempre en cuenta que no estamos solos que hay alguien que nos cuida Dios quien es el unio que siempre esta hay sin importar nada.

Att: Kely Dahana Solarte

Unknown dijo...

Este texto me hizo reflexionar el porque debemos escuchar consejos de personas que han tenido experiencia, ya que ello pueden aportar mucho a nuestro desarrollo en el transcurso de la vida y de la importancia de tener FE la cual nos impulsa a tomar decisiones y a confiar en si mismo.

Att:MAYIBI RAMOS DAVID

Neenita dijo...

es un mensaje que nos deja una refleccion muy agradable y nos ayuda a comprender que debemos ser nosotros mismos y que de igual manera debemos estar en paz con Dios y con sigo mismos escuchando consejos de las personas que hay a nuestro alrededor sin importar que para nosotros sea el menos importante o el menos adecuado para dar aquellos consejos ya que todos tenemos una historia y consejos diferentes para compartir con los demas.

att. luz elena castañeda perez

Neenita dijo...

La lectura esta muy buena bonita y refletiva donde nosda como una idea y una pauta para nuestra vida que nos enseña a que debemos valorar todo lo que Dios nos habrindado Sea lo que sea, tambien que tenemos que mirar bien con quien nos juntamos y aquien brindarle nuestra amistad tenemos que ser nosotros mismos actuar con naturalidad, madures no dejar a un lados nuestro suños e ilusiones, no rendirnos nunca, y todos estos saberes nos ayudan como persona a salir a delante y a tener una vida mejor.
Att: Carolina Muñoz 11.1

Neenita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andres dijo...

Al tratar de conseguir el camino del exito por lo general se olvida lo primordial para alcanzarlo, y estas lectuuras te hace recapacitar y ver la vida por su otra cara teniendo en cuenta q se debe ser una persona transparente y llena de ganas para salir a adelante valorandoo cada detalle y tomando en cuenta cualquier opinion ya q por torpe q sea de algo nos servira para crecer como personas siempre de la mano de Dios quien nos brinda y nos llena de sabiduria ademas llenandonos de valor para !!Esforzarnos por ser Felices...¡¡

Fabian dijo...

ESTE TIPO DE MENSAJES SON LOS Q NOS HACEN REFLEXCIONAR HACERCA DE LAS COSAS BONITAS Q TIENE LA VIDA Y DE TODO LO Q SE PUEDE LOGRAR SI SI TOMAMOS UN CAMINO RECTO POR EL CUAL ENCAMINAR NUESTRAS VIDAS, DICIENDO LAS COSAS COMO SON POR DURAS Q SEAN, ESFOZARSE POR CONSEGUIR NUESTROS IDEALES Q NO HAY MAYO TRIFO Q EL LOGRADO CON ESFUERZO Y VALENTIA BUENO MI GENTE QUE DIOS LOS BENDIGA Y Q LUCHEN POR LO Q QUIEREN Y SU FELICIDAD

yarid dijo...

Es un poema rico en enseñanza para todos los órdenes de
la vida, tanto para nuestras reacciones como comportamientos
dentro de un mundo tan coflictivo como el actual. Es bello,
útil y muy meditado.el texto no solo es una reflexion sino un mensaje para que lo apliquemos en nuestras vida profesor julian le agradesco por darnos enseñansas tan productivas

TATIANA dijo...

Es un poema que te hace caer en cuenta que la vida se vive una sola vez, y cualquiera que seas tus ideas tus sueños, anhelos, desengaños, esfuerzos, fracasos, triunfos, tristeza y alegrías que te da la vida, siempre podemos volver a empezar, pues Dios está siempre con nosotros y la vida es hermosa!!

Mileidy dijo...

Este poema me hace pensar sobre todo lo que ha me ha ocurrido en mi vida pues me hace reflexionar sobre mis errores,mis victorias etc me hace comprender que uno tiene que luchar por sus ideales que uno no se debe dejarse derrotar por las adversidades que dios y la vida nos pone.Antes uno tiene que luchar por lo que quiere por que si no quien lo hace por ti nadies, la vida nos enseña a que hay que ser perseverantes,guerreros para enfrentarnos a ella.

char.smith1994 dijo...

Pues este es un muy buen mensaje por que me hizo caer en cuenta y reflexionar de que cada uno de nosotros debemos ser tal y cual como somos que no debemos aparentar lo que no tenemos y ser transparentes.De este modo estar en paz con Dios,con las personas de nuestro alrededor y con nosotros mismo.
Las personas nos preocupamos aveces por cosas superficiales y nos dejamos llevar por el bicio.nos olvidamos de ser nosotros mismo Dios tiene destinado para cada persona su templo no dejes pasar cada dia sin dar gracias por lo que tienes recuerda eres un ser unico e irremplazable

larrycastillo10 dijo...

este mensaje me a dejado claro que para alcanzar mis sueños, y lograr mis metas primero debo mirar mis virtudes y aprovecharlas al máximo,ademas de que debo superar mis debilidades pero para esto necesito estar en paz primero con Dios y luego con sigo mismo,valorar lo que soy y lo que tengo respetar a los demás y ser mejor persona escuchar a los demás y hacer todo lo posible para poder seguir adelante

larrycastillo10 dijo...

este mensaje me a dejado claro que para alcanzar mis sueños, y lograr mis metas primero debo mirar mis virtudes y aprovecharlas al máximo,ademas de que debo superar mis debilidades pero para esto necesito estar en paz primero con Dios y luego con sigo mismo,valorar lo que soy y lo que tengo respetar a los demás y ser mejor persona escuchar a los demás y hacer todo lo posible para poder seguir adelante

jessica dijo...

es un poema que invita a la reflexión, para seguir avanzando en el camino de la vida, para convivir en paz con uno mismo y tambien con el medio ambiente, en él encuentro los valores que al ser humano lo hacen mejor persona para poder ser feliz y hacer felices a los de su entorno

jessica dijo...

Es un poema que invita a la reflexión, para seguir avanzando en el camino de la vida, para convivir en paz con uno mismo y tambien con el medio ambiente, en él encuentro los valores que al ser humano lo hacen mejor persona para poder ser feliz y hacer felices a los de su entorno

jessica dijo...

Es un poema que invita a la reflexión, para seguir avanzando en el camino de la vida, para convivir en paz con uno mismo y tambien con el medio ambiente, en él encuentro los valores que al ser humano lo hacen mejor persona para poder ser feliz y hacer felices a los de su entorno

Mileidy dijo...

este mensaje me hace reflexionar ya que nos enseña que no tenemos que menospreciar a las demás personas tratarlas con debido respeto agradecerle a dios por todo lo que nos brinda valorar las personas que nos ayudan que están siempre con nosotros, ser personas emprendedoras y siempre pensar en salir adelante aunque la vida no sea fácil y se nos presenten obstáculos y ser luchadores hasta el final.
att: DIANA MAGALY RODRIGUEZ

oscardani729 dijo...

el mensaje es bacano y por lo visto esta reflejado en miles de personas que actúan de esa manera, y la reflexion ke me ha dejado este pequeño y brebe mensaje es que busque mis exitos y que me dedique ha ellos para poder salir adelante y lo mas importante que escuchar los consejos que me den los demas pol muy rraros que sean hay que escucharlos y ponerlos en accion y con la ayuda de dios y mis padres seguramente saldre hadelande y si tengo en cuenta este mensaje de seguro que lo lograre...
gracias profe en la buena jejejeje..

oscardani729 dijo...

el mensaje es bacano y por lo visto esta reflejado en miles de personas que actúan de esa manera, y la reflexion ke me ha dejado este pequeño y brebe mensaje es que busque mis exitos y que me dedique ha ellos para poder salir adelante y lo mas importante que escuchar los consejos que me den los demas pol muy rraros que sean hay que escucharlos y ponerlos en accion y con la ayuda de dios y mis padres seguramente saldre hadelande y si tengo en cuenta este mensaje de seguro que lo lograre...
gracias profe en la buena jejejeje..

Mileidy dijo...

Este es un hermoso mensaje el cual debemos tomar y aplicar a nuestras vidas como personas y seres humanos reflexivos, muchas veces nos segamos de tantos problemas y no nos damos cuenta que otras personas están pasando por momentos peores que los de nosotros y de difíciles soluciones, como dicen los abuelos DIOS aprieta pero no ahorca y tarde o temprano DIOS nos dará nuestras respectivas recompensas, el que espera desespera pero obtiene su recompensa la paciencia es una virtud apliquemosla a la vida diaria, y nunca nos olvidemos de que DIOS existe y nos ama como sus hijos, pensemos positiva mente y todos esos buenos pensamientos influirán en nuestra vida y en
nuestro futuro...

"DIOS en nuestro único complemento y es quien esta siempre con nosotros en todo momento lo demás es añadidura"
Att SORELLY MORENO CERON

Mileidy dijo...

Este poema me ayuda a reflexionar entorno a mis metas, en la forma de que yo veo la vida, mi manera de relacionarme con los demas .En los tiempos que vivimos, ser parte del grupo que tolera, que crece, que supera sus mezquindades y busca la felicidad sin dañar a ningunas de las personas
Att Kevin murillo

char.smith1994 dijo...

En Ocaciones La Vida See Torno Llena Dee Errores, Caidas Y Grandees Traspieses... Y Lo Mas Crucila Del Asunto Es Qee Como Personas No La Pasamos La Mayor Parte Del Tiempo Luchando Con estas Situaciones..
Si En Nuestra Mente Solo Estuviera Laa Ideaa dee Ser Felices. De Esqivar A Las Personas Qee De Verdad Estorban Y Se Convierten En Grandes Piedras En El Camino...
Poniendo Principal Y unicamnete Nuestra Vision en Dios.. Aquel Qee See pone Al tantoo Dee Nuestros Problemas....
Mantenemos Atado eel Corazon De Los Grandes Problemas Y Los Muchos temores...
Pidiendo En Ocaciones Morirnos, Dejar De Existir, Hullendo De Los Problemas Como Grandes Perdedores.. Ha Sabiendas Qee Como Personas El Error Mas Grande Qee Cometemos Es En Tratar De Forzar las Cosas..
Y Sii Todos Sabemos Qee cada cUal Labra Su Propio Destino.
En Desiderata Esta Todo Lo Qee debemos hacer Para Qee De Verdad La esqiva Y Difcil Felicidad, Aquella Qee Buscamos Debajo De Las Piedras Y Encima DE Las Montañas...
LLegue A Nuestras Atrofiadas Vidas.....Esfuerzate Por Ser Feliz

Thanks For An More...
At2 Junior Steven Zamora

anita muñoz dijo...

este mensajito nos hace entender que todo es esta vida no es facil hay que esforsarnos por conseguir lo que queremos sin hummillarnos ni perder nuestra dignidad hay que valorarnos como personas hay que estar en paz con nuestro señor no dejarnos embaucar con comentarios negativos y ofensivos porque mas ofensivo y vergonsozo puede ser es rebajarnos con las personas ignorantes que no escucha consejos y se va por el camino oscuro y eqivocado asi este le esten indicando el camino del bien.

tenemos que vivir el dia a dia de nuestras vidas por mas sean dificiles hay que aprender a superar los obstaculos porque gracias a ellos son los que nos hace crecer como personas valorarnos y ser alguine muy util en la vida....
By:Aniitap Muñoz...
conize

Lizeth Santana dijo...

En esta reflexion me ayuda reflexionar a luchar como persona por la felicidad...
A entender la realidad de las cosas y de las personas que verdaderamente necesitan de nuestra ayuda a Comportarnos pacificamente a Valorar las cosas que tengo y que me rodean a Valorar a mi Madre y principalmente a estar en paz con Dios porqee el es el unico que nos Puede ayuadr Hay que luchar por la vida y por los Suenos...

karen ordoñez dijo...

En Laa Vida Hay Que saber Escojer Las Personas Para Bien De Unoo No Nos Podemos Dejar Llevar De Las Demas Personas Cada Quien Tiene Su Estilo De Vivir Hay Qee Alejarno De Esas Personas Que No Hacen Si Noo Poner Rencor En Nuetro Corazon Y Mente Hay Que Dejar Escuchar A Los Que Nos Tratan De Ayudarnos Los Adultos Nos Guian Hay Que Luchar Por Lo Que Queremos Haci No Sea Lo Que A Los Demas Le Guste Si Te Nace Dar Un Paso Adelante Sin Pensar En EL Atras Ni En los Demas

Neenita dijo...

el mensaje que me daja es que todos somos unicos y que no somos mas que los demas por muy grande que seamos y tenemos que sentirnos orgulloso de lo que somos que tenemos que vivir en paz con Dios y con los que nos rodean sentirse feliz de si mismo y segir adelante.

at. juliana vasquez

monica rodriguez dijo...

la verdad me dejo pensando en todo lo que nos dice ese pequeño texto sin duda alguna debemos ser sinceros con las personas y con nosotros mismos por mas duro que sea la realidad..

debemos tener fe en DIOS para que nos de las fuerzas suficiente para alcanzar los ideales. Y NO RENDIRNOS ANTE ELLOS

Lizeth Santana dijo...

ps el comentario me hizo reflexionar sobre la vida y sobre lo equivocados que estamos hacia otras personas que no debemos menospreciar a nadie ni creernos mas que los demas ...
y a estar en paz con Dios porqe el es el todo poderoso que debemos luchar por nuestras metas y ser felices porque hay que aprovechar la vida y lo que tenemos a nuestro alrededor Solo se puede decir que hay que buscar la Felicidad...

Lizeth Santana dijo...

Ps el comentario me hizo reflexionar sobre la vida y sobre lo equivocados que estamos hacia otras personas que no debemos menospreciar a nadie ni creernos más que los demás ...
y a estar en paz con Dios porque el es el todo poderoso que debemos luchar por nuestras metas y ser felices porque hay que aprovechar la vida y lo que tenemos a nuestro alrededor Solo se puede decir que hay que buscar la Felicidad...

gloria florez dijo...

para mi este texto fue de mucha importncia porque me hizo reflexionar en cuanto a la vida por que hay expresa como es la vida, que hay que estar en paz con sigo mismo y con nuestros semejantes y sobre todo con dios.tambien que hay que luchar por alcanzar nuestros sueños no iportando que los demas digan que sera un fracaso pues si ponemos cuidado a los comentarios de los demas nunca lograremos nada por que en la vida hay mucha ipocresia y envidia y habran personas que te querran hacer resbalar para que nolgres nada.

Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales