miércoles, 27 de octubre de 2010

La piedra en el camino

En un momento de nuestras vidas, nos encontramos con piedras en nuestro camino, esas piedras son obstáculos que tenemos que vencer y por consiguiente no llegamos a nuestras metas ni cumplimos propósitos. Las personas reaccionamos de manera diferente ante esas piedras, por ejemplo:

Algunas personas solo vemos las piedras y seguimos de paso por nuestra vida sin preocuparnos por ellas nunca.

Otras, damos vueltas alrededor de una piedra, sea grande o pequeña pero no queremos salir de ella.
Otros individuos solemos ponernos la piedra en la cabeza y no recapacitamos que es bien fácil quitárnosla de encima.

Habemos semejantes que cuando vemos la piedra, solo la hacemos a un lado con el pie y no nos detenemos a pensar que puede lastimarnos un dedo.

También hay seres que a pesar de que la piedra esta alejada de sus vidas, corren a traerla, es decir la hacen propia.

Existen personas que no se molestan en nada, al contrario tienden a sentarse sobre la piedra, mientras que otras brincan encima de ella; incluso algunas gentes llenan de piedritas sus bolsas y hacen que el peso de las piedras no les permitan caminar.

Si acaso tu llegaras a encontrarte con una piedra trata de trabajar con ella, conviertela en una joya, aprende la lecciòn y cuando lo hayas logrado sigue tu camino porqu en la vida te encontraras otras piedras que tendras que esculpir hasta hacer de ellas una verdadera obra de arte.

Expresa tu reflexiòn.

Espíritu emprendedor: 5 consejos para ser extraordinario en un mundo común y corriente

¿Alguna vez ha soñado con hacer algo fuera de lo común y triunfar en ello? ¡Es su espíritu emprendedor que lo está instando a salirse del montón para hacer cosas extraordinarias! Cada ser humano lo posee, porque cada ser humano es único. Ninguno es una copia del otro. Todos tenemos talentos y habilidades que nos distinguen de los demás. Sin embargo, la gran mayoría de las personas se camuflan cómodamente en un mundo en el cual el "ser diferente" tiene su precio. Descubra por qué la gran mayoría de las personas pierden su espíritu emprendedor y cómo puede reavivar el suyo.

El ser humano es un emprendedor innato. Desde el momento en que nace posee la curiosidad de explorar nuevos horizontes. Es cosa de observar un bebé que gatea. Incansablemente investiga su entorno.

A medida que el niño se va desarrollando, llega a la famosa edad del "¿por qué?" que tanto exaspera a sus padres. Quieren saberlo todo y aprenderlo todo. Su curiosidad no tiene límites y su creatividad tampoco.

Lo ideal sería que el niño mantuviera ésta actitud inquisitiva hasta llegar a la adultez, pero no siempre es el caso.

¡Todo lo contrario! El espíritu emprendedor, que es tan natural en nosotros, normalmente es aplacado a medida que crecemos. La vida nos inculca patrones de pensamiento y temores que limitan el desarrollo adecuado de nuestro espíritu emprendedor.

Éste proceso continúa a lo largo de nuestras vidas. En la educación tradicional cada niño pasa a formar parte de un conjunto de 30 a 45 niños. En éste contexto no es posible fomentar la curiosidad y la exploración individual. El aprendizaje necesariamente debe hacerse en conjunto y de acuerdo a lo que otra persona eligió como tópico de estudio.

En ese momento el niño aprende varias lecciones importantes que últimamente dañarán su espíritu emprendedor innato:

• Si hago lo mínimo requerido, voy a estar bien.
• Aprender significa hacer lo que la figura de autoridad exige
• El aprendizaje es aburrido y poco atractivo
• La entretención es cuando no tienes que aprender
• Para ser un buen estudiante tengo que estudiar los intereses de otra persona
• Si no estoy obligado a aprender, prefiero entretenerme
• Mis propios intereses no son importantes, los tengo que perseguir en mi tiempo libre.
• Ninguna actividad de aprendizaje es lo suficientemente importante para profundizarla, ya que la lección del timbre es: ¡guarden los cuadernos, ahora toca estudiar otra materia!

Ya que la gran mayoría de nosotros hemos sido educados en un contexto de escuela, hemos aprendido estas mismas lecciones en mayor o menor grado. Hemos aprendido a seguir instrucciones, a complacer una figura de autoridad con nuestros rendimientos y a vivir nuestra vida de acuerdo a lo que el sistema dicta.

Y nuestro espíritu emprendedor queda relegado a alguna actividad de tiempo libre o es enterrado para siempre en el baúl de los recuerdos, junto con nuestras aspiraciones individuales y nuestros sueños.

¿Qué podemos hacer para revivir nuestro espíritu emprendedor y así poder sobresalir en un mundo que nos educó para ser del montón?

A continuación nombro 5 medidas que usted puede tomar para volver a desarrollar su espíritu emprendedor y alcanzar las metas que usted tiene en su corazón:

1. Sálgase de la mentalidad de rebaño

Uno de los más grandes enemigos del espíritu emprendedor es la mentalidad de rebaño. El ser humano es un ser gregario. Nos gusta pertenecer a un grupo y poder identificarnos con él. Para eso hacemos lo que el grupo hace y pensamos como el grupo piensa.

El problema es que muchas veces el grupo, junto con darnos un sentimiento reconfortante de pertenencia, nos limita en cuanto a lo que podemos lograr como individuo. Si usted quiere revivir su espíritu emprendedor, va a tener que estar dispuesto a nadar contra la corriente. La historia de la humanidad está llena de emprendedores que fueron vituperados de "locos" por sus pares.

2. Debe entender que la libertad tiene su precio

Tiene que luchar para ser libre. Cuando uno persona entiende que es única, que posee dones y talentos que la distinguen de los demás, nace el deseo de ser ese "yo" que Dios puso en cada uno de nosotros. Esa individualidad tiene un precio.

Muchas veces significa cuestionarse paradigmas y patrones de pensamientos propios de nuestra cultura y de nuestra educación y tomar pasos de fe al explorar terrenos nuevos que no conocemos.

3. No vacile

Emprenda con determinación. Una persona que toma la decisión de emprender un rumbo determinado un día y de pronto vacila y retoma otro camino al día siguiente, no va a llegar muy lejos.

4. Busque información positiva

Para poder ser exitoso en lo que se propone, necesitará invertir tiempo, dinero y esfuerzo en reeducarse. Tenga en mente que la información negativa siempre es gratuita. En cambio, la información positiva que le va ayudar a salir adelante, la va a tener que buscar como si fuera un tesoro escondido.

5. No se desvíe de su meta

Si quiere fracasar en su emprendimiento, simplemente distráigase con otras cosas. La clave del éxito está en mantenerse enfocado en lo que uno quiere lograr. De esa manera siempre mantendrá un fervoroso espíritu emprendedor.

Segùn el texto anterior ¿què responsabilidad tiene la educaciòn con respecto al espiritu emprendedor?

¿Cuàl de las 5 sugerencias consideras mas importante en tu caso? Explique.

¿Que sugerencia tiene usted para que las personas con ideas emprendedoras las lleven a cabo?

lunes, 18 de octubre de 2010

Taller IDEAS DE NEGOCIO


Buen dìa apreciados jòvenes.

Teniendo en cuenta inquietudes frecuentes de ustedes en emprendimiento con interrogantes como ... ¿què idea de negocio es buena? ¿cuàl es la idea de negocio mas rentable? ¿que idea de negocio es econòmica para montar? ¿què idea de negocio puedo colocar de inmediato?

y ahora que ya estamos cerca de coronar esta etapa de la vida al graduarnos como bachilleres comerciales, resulta pertinente solucionar este didáctico taller en el que primero consultaràs en los link mas de 200 ideas de negocio dispuestas para que consideres la que te parezca VIABLE.


Estas son las ideas de negocio para su consulta:

Ideas de negocio relacionadas con salud
Ideas de negocio relacionadas con navidad
Ideas de negocio para el mercado de los jòvenes
Ideas de negocio relacionadas con comida
Ideas de negocio relacionadas con niños
Ideas de negocio para montar en casa
Ideas de negocio para los que gustan de la escritura
Ideas de negocio en animaciòn de fiestas infantiles
Ideas y negocios para zurdos

De lo que se trata entonces es de escoger una de todas las mencionadas que se encuentre compatible con alguna de sus habilidades y destrezas. Luego procedes a explicar tu procedimiento detallado para llevar a la realidad este proyecto, explicando porque te llama la atenciòn. Si dadas estas ideas a usted le surge una mejor con mas creatividad dale rienda suelta a tus capacidades.

Recuerde que el ènfasis con el cual se otorga el tìtulo es de emprendimiento, razòn por la cual debe resultar fàcil comprender las propuestas, escoger y desarrollar una de estas pràcticas ideas.

Por favor sea claro, conciso y preciso.

Para no tener dificultad con dejar el taller se debe ingresar por Mozilla Firefox.

P.D.

Ojo ya estàn en inscripciones en la UNIVALLE. Revisen los puntajes mìnimos de acuerdo a la carrera que desean y tomen la mejor decisión.




viernes, 8 de octubre de 2010

Hotel Conquistadores Cartagena



















Apreciados muchachos en este link podràn observar un video corespondiente al modelo de apartamento en Cartagena con vista al mar y ubicado en el octavo piso. Cabe anotar que este ya lo tenemos en pre-reserva y es cuestión de asignarlo a las personas que corresponda.

Son apartamentos muy confortables para darse la vida que nos merecemos.

Juliàn.


miércoles, 6 de octubre de 2010

11-1 GRACIAS EMILIA

¡GRACIAS EMILIA!

Emilia pertenecía a una familia de clase media en un país europeo que sufría estragos y carestías después de una prolongada guerra nacional. Hambre y epidemias amenazaban a toda la población. Emilia desde pequeña había tenido una salud delicada, que no había podido mejorar por las condiciones en las que vivía. Siendo muy joven, se casó con un obrero textil y se establecieron en una población nueva lejos de familiares y conocidos. Poco tiempo después nació su primer hijo, Edmundo, un chico atractivo, buen estudiante, atleta y con gran personalidad. Unos años más tarde, Emilia dio a luz a una niña, que sólo sobrevivió pocas semanas por las malas condiciones de vida a la que la familia estaba sometida.

Catorce años después del nacimiento de Edmundo y casi diez de la muerte de su segunda hija, Emilia se encontraba en una situación particularmente difícil. Tenía cerca de cuarenta años y su salud no había mejorado: sufría severos problemas renales y su sistema cardiaco se debilitaba poco a poco debido a una afección congénita. Por otro lado, la situación política de su país era cada vez más crítica, pues había sido muy afectado por la recién terminada primera guerra mundial. Vivían con lo indispensable y con la incertidumbre y el miedo de que estallase una nueva guerra. Y justamente en esas terribles circunstancias, Emilia se dio cuenta de que nuevamente estaba embarazada.

A pesar de que el acceso al aborto no era sencillo en esa época y en ese país tan pobre, existía la opción y no faltó quien se ofreciera para practicárselo. Su edad y su salud hacían del embarazo un alto riesgo para su vida. Además su difícil condición de vida le hacía preguntarse: ¿qué mundo puedo ofrecer a este pequeño? ¿Un hogar miserable? ¿Un pueblo en guerra?. Emilia desconocía que sólo le quedaban diez años de vida a causa de sus problemas de salud.

Trágicamente, también Edmundo, el único hermano del bebé que esperaba, viviría sólo dos años más. Algunos años más tarde, estallaría la segunda guerra mundial, en la que el padre de la criatura que estaba por nacer también perdería la vida. Emilia optó por darle la vida a su hijo, a quien puso el nombre de Karol.

Ese niño, ahora anciano, todavía vive y cada vez que pasa por las calles de muchos países, millones de gargantas exaltadas le gritan: "Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo"...

¡Gracias, mil gracias, Emilia!


Mencione tres reflexiones a partir de esta historia.

11-2 Pasaporte al éxito - METAS

Mantén una lista de tus metas contigo todo el tiempo; ellas son el mapa de tu vida.

Piensa en grande, planea en grande. Comprometete contigo mismo y disfruta de grandes resultados.

Para vencer el miedo de alcanzar tus metas hay un remedio infalible: ponerte en acción

Visualiza tus metas como si se tratara del estreno de una película: llènala de detalles y colorido y preparate, que muy pronto todo empezara a suceder.

Las buenas metas trabajan: por tu bien, por el de tus allegados y por el de toda la humanidad.

La vida y Dios, siempre responden ¡SI! por lo tanto cerciorate de pedir lo correcto y en suficiente cantidad.

Cuando tenemos una meta clara, despertamos cada mañana emocionados por el hecho de estar vivos y contar con el día para avanzar en su realización.

Autor
Mario Jinete Manjarrèz

Que opinión te merece la reflexión del autor?
Plantea una meta y expresa los pasos para llevarla cabo.

Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales