jueves, 17 de junio de 2010

Conversatorio sobre delitos informàticos

Se realizó en la sede educativa Enrique Olaya Herrera la charla para estudiantes de grado 11 con la temática de Seguridad Electrónica. El conferencista Carlos Alberto Muñoz experto en el seguimiento de documentos electrónicos entre otras dinero plástico, cédulas y transacciones virtuales ilustró durante una hora y media a los asistentes sobre las actuales circunstancias que manejan los amigos de la ilegalidad para defraudar a los ciudadanos de bien.

Se aclararon inquietudes de los muchachos en cuanto a la expectativa de esta profesión, los lugares sugeridos para estudiarla y el futuro que ello representa como actividad de trabajo. Es de resaltar que este invitado llegó gracias a la gestión del docente Andrés Ramiro Castillo quien estuvo presto a colaborar con esta intención.

Es de resaltar que el invitado tiene su propia agencia para asesorar a entidades importantes como la SIJIN, el DAS y la FISCALÍA GENERAL, lo que hace de sus comentarios una fuente confiable de información en este propòsito de aclarar expectativas de carreras a seguir en la educaciòn superior.

Agradecimiento a los estudiantes por su disposiciòn de escucha en el conversatorio.

Con aprecio,

Juliàn.

lunes, 14 de junio de 2010

Talleres curso 11-1

Buen dìa,

a continuación los talleres programados para cerrar el periodo 3 del presente año lectivo:

1 Taller de análisis financiero. El presente contiene un par de balances sencillos de una empresa a la cual ustedes le van a realizar la comparación cuenta a cuenta tomando como punto de referencia que observan en el 2009 y que había sucedido en el año 2008. Espero un análisis sustancioso y recuerden la forma en que se trabajó en clase el ejemplo de las votaciones. Fecha de presentación: lunes 21 de junio en el blog y martes 22 de junio en el cuaderno. Asignatura: Contabilidad. Individual.

2 Taller de documentos legales. El propósito es formalizar la inscripción de la empresa con los formatos que señala la ley del comercio por lo tanto de manera digital van a diligenciarlos y luego los guardan en un archivo de power point para entregarlo y exponerlo. Deberán realizarlo con Solicitud de Concepto de Uso del Suelo, Matricula Mercantil, RUT, Concepto Sanitario y Sayco Acinpro. Pueden visualizar los que marqué con hipervinculo y ustedes investigan en la web para hallar los otros y diligenciarlos por multimedia. Fecha de presentación: miércoles 23 de junio en clase. Asignatura: Legislación Comercial. Equipo de trabajo.

Investigar en que consiste y cuales son los requisitos para obtener el Concepto Sanitario y Sayco-Acinpro. Fecha de presentación: miércoles 23 de junio en clase. Asignatura: Legislación Comercial. Cuaderno. Individual.

3 Trabajo de grado. Se inicia la recta final y se hace necesario presentar la maqueta del proyecto de negocio. Para ello tendrán en cuenta: materiales libres, dimensiones 1mt x 1mt y detallar los productos y/o servicios a ofrecer. Para la evaluación se tendrá en cuenta: creatividad, tecnología, estética, escritura y la sustentación pertinente. Fecha de presentación: lunes 28 de junio en clase. Asignatura: Emprendimiento. Trabajo en equipo. En caso de programaciones intempestivas que impliquen modificación de horarios los trabajos se presentan antes de las fechas señaladas.

Los presentes son compromisos exigentes pero realizables con la adecuada planeaciòn de las actividades individuales y de equipo.

Talleres curso 11-2

Buen día,

encontrarán a continuación:

1 Taller de análisis financiero. Para solucionarlo van a tener en cuenta el tipo de empresa a la cual se hace alusión, de tal modo que comparen cuenta a cuenta los cambios que sufren de un año a otro.
Posteriormente se hace el análisis integral de lo que sucedió en la empresa para el año 2009 con respecto al año 2008. Es una empresa con pocas cuentas para que se permitan hacer un adecuado comentario. Fecha de presentación: lunes 21 de junio en el blog y martes 22 de junio en cuaderno. Evaluación individual. Asignatura: Contabilidad.

2 Taller de formatos legales. Vamos a tener en cuenta los siguientes documentos que formalizan el proyecto sobre el cual se trabaja: Solicitud de Concepto de uso del suelo, Matricula Mercantil, RUT, Concepto Sanitario y Sayco - Acinpro.

La idea es que los cinco deben ser diligenciados en forma multimedia con la información de la empresa y finalmente guardarlos en un archivo de power point, para realizar la respectiva presentación del trabajo. Es decir, no se diligencian en físico, como guìa pueden activar los tres primeros documentos que tienen hipervìnculo y ustedes deberán investigar los últimos dos formatos. Fecha de presentación: miércoles 23 de junio en clase y correo docente. Evaluación por equipo de trabajo. Asignatura: Legislación Comercial.

De manera individual y en el cuaderno de legislación desarrollan la definición y los requisitos para obtener el Concepto Sanitario y Sayco - Acinpro. Fecha de presentación: miércoles 23 de junio en cuaderno. Evaluación individual. Asignatura: Legislación Comercial.

3 Trabajo de grado. De acuerdo a la clara idea de proyecto de negocio que se ha desarrollado en tres periodos del año lectivo se hace necesario presentar la maqueta correspondiente con los siguientes requerimientos: 1mt x 1mt , material libre, detallar los servicios a ofrecer y/o los productos a comercializar. Se tendrá en cuenta para la evaluación: creatividad, tecnología, estética, escritura y la sustentación pertinente. Fecha de presentación: lunes 28 de junio en clase. Evaluación por equipo de trabajo. Asignatura: Emprendimiento.

Es un compromiso exigente pero realizable si planifican adecuadamente sus tiempos y capacidades.





sábado, 12 de junio de 2010

Salida pedagògica USACA










Otra visita realizada por los chicos de grado 11 a instituciones de educación superior. En este caso el día jueves 10 de junio recibiendo la información de la Universidad Santiago de Cali para el caso de las carreras profesionales.

Se hicieron recorridos por sus instalaciones y se diò la oportunidad de aclarar inquietudes con respecto a las condiciones de ingreso y permanencia en esta universidad.

Una felicitación a los chicos que procuran aprovechar estas actividades dispuestas por la sede educativa en pro de alternar las clases tradicionales de aula con visitas a distintos lugares.

Con aprecio,

Juliàn.



sábado, 5 de junio de 2010

Procesos de oficina 10-1

En el presente vídeo la estudiante Nathalia Zuluaga realiza una explicaciòn acerca de la descripción de su traje, el calzado, accesorios y el criterio como tal para lucirlo.

Una acertada exposición que le valió el reconocimiento de sus compañeros. Felicitaciones.

Juliàn.

Etiqueta de damas Curso 10-1










Algunas de las damas del curso 10-1 que realizaron de gran manera la exposición de los trajes pertinentes a distintas ocasiones sociales. Entre ellas quedaron las reuniones familiares, de trabajo, entrevistas y actividades de salón social.

Al gran esfuerzo realizado por las chicas una inmensa felicitación.

Con aprecio,

Juliàn.

Etiqueta de varones Curso 10-1










Se llevó a cabo la sesión de presentación personal basados en concepto de glamour y etiqueta. Para estos jóvenes el requisito era realizar los tres tipos de nudo conocidos en el ámbito social. Con gran destreza y paciencia lograron el objetivo y aquí se representan algunas de esas demostraciones.

Felicitaciones por su esmero.

Juliàn

viernes, 4 de junio de 2010

Taller de anàlisis 11-2


Análisis a las votaciones presidenciales. Haz click AQUÌ

Se presentan en este taller dos gràficas con las cuales vamos a comparar lo que indicaban la generalidad de las encuestas con la realidad del pasado 30 de mayo. La instrucción entonces es convertir en porcentajes las cifras, tal como ustedes ya saben hacerlo y posteriormente generar su opinión acerca de las diferencias entre la información que nos presentaron los medios de comunicaciòn y la voluntad del electorado colombiano.

Pronostique además con este par de informaciones cual podría ser el resultado de la segunda vuelta presidencial el próximo 20 de junio.

Este informe debe estar preparado en el cuaderno para el jueves 10 de junio y es la introducción al segundo método de análisis que consiste en aplicar el método de comparaciòn.

Con sentido de aprecio,

Juliàn.








Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales