lunes, 15 de febrero de 2010

Dinàmicas












En imàgenes la soluciòn a encontrar una imagen incògnita con base en las fichas entregadas. Soluciòn del grupo de Benavidez que utilizò ocho minutos para encontrar esta salida creativa.

En las otras imàgenes, el show de las negras y su tumbao, que divirtiò mucho la mañana.

Caracterizando seres humanos











En este momento los jòvenes estàn escribiendo las carcaterìsticas de un hombre o de una mujer, entre otras cosas, muy buenos conceptos los que tienen entre gèneros.

Al final se impuso el grupo que lideraba don Zamora y su combo.

La negra y el tumbao en 10-2

Los jòvenes del curso 10-2 haciendo gala de sus habilidades para mostrar a este personaje inmortalizado por Celia Cruz. Felicitaciones por su alta creatividad.

sábado, 6 de febrero de 2010

Sesiòn de creatividad 10-1

ha cumplido la segunda sesiòn de emprendimiento con los chicos de 10-1 en el cual se desarrollaron actividades que apuntan a la exploraciòn de la creatividad.

Una jornada muy interesante en la que se reflexionaron varios aspectos que apuntan a fortalecer una actitud positiva ante los obstàculos y la retos que impone la vida. Para destacar la excelente disposiciòn de todos los jòvenes asistentes, el compañerismo mostrado en la soluciòn de dinàmicas y la gran fraternidad al momento de recrearse en el club del municipio de Santiago de Cali.

En el video: la dinàmica del puente invisible, que consistìa en pasar un lugar imaginario con menos pies de los que cuentan las personas, punto muy divertido en el cual se exigìa mucha imaginaciòn para superar la prueba.

Agradecimientos especiales a todos los muchachos por hacer posible estas jornadas agradables de trabajo, aprovechamiento de tiempo libre y espìritu emprendedor.

Juliàn.

Dinàmica de la negra










Competencia muy reñida con la cretividad mostrada por los jòvenes de 10-1 al crear un personaje muy tìpico colombiano, en el cual se utilizaban pocos recursos: cinta, papel y tigera. Eso sì MUCHISIMA IMAGINACIÒN. Estò conllevò a que elegir al grupo ganador y su protagonista se tornara muy complejo aunque lo importante fue la demostraciòn de capacidades, la recursividad y el talento en el trabajo realizado.

Felicitaciones, Juliàn.

Dinàmica de la abuela










Los chicas del salòn en los distintos grupos mostrando su habilidad histriònica para representar la historia de la superabuela. Importante que decidieron dejar reflexiones y moralejas en cada una de las dramatizaciones y ello conllevò a enriquecer la competencia por los premios. En este punto quedò claro que a l@s abuel@s se les debe respetar y considerar siempre.

Felicitaciones muchachos por esos apuntes tan interesantes.

Dinàmica del SER










Los talentosos chicos de 10-1 estuvieron escribiendo la mayor cantidad de caracterìsticas que tienen un varòn o una mujer y...vaya sorpresa...tienen a los hombres en un concepto muy variado en tanto que el grupo ganador decidiò mencionar las caracterìsticas especialmente bellas de las mujeres. Este grupo fue liderado por el monitor del salòn Johnathan. Sus compañeros decidieron por democracia que fueran los ganadores en esta dinàmica.

lunes, 1 de febrero de 2010

Sesiòn de creatividad 9-2










Se llevò a cabo la segunda sesiòn de emprendimiento con el grupo de 9-2 en las instalaciones de el Club del Municipio de Santiago de Cali; esta vez se contò con la orientaciòn de la egresada Allison Ardila Dorado para la realizaciòn de este magnìfico trabajo de campo en el que los jòvenes colocaron a prueba su destreza para resolver situaciones utilizando lo mejor de su talento creativo.

Alrededor de siete dinàmicas desarrolladas durante la mañana y premiadas cada una a los respectivos ganadores dieron transcurso a una jornada exigente pero agradable. Su finalizaciòn con el cotidiano refrigerio y la bañada en piscina.

Agradecimiento especial a todos los participantes por su empeño y ganas en la aplicaciòn de los conceptos emprendedores.

La creatividad no tiene limites y nos contribuye a superar los obstàculos de la vida.



Diversas Dinàmicas











Una mañana agradable con un ambiente de retos en creatividad fueron los vividos el sàbado 30 de enero.

Aquì la representaciòn de personajes creados a partir de materiales improvisados, el paso del puente invisible y el armado del rompecabezas con la letra T.

Estos chicos demostraron mucho de sus capacidades y ese es un propòsito del emprendimiento.

Slogan para confites

Los chicos ganadores en este video que demuestra la capacidad para crear una corta cuña para un nuevo confite que se lanza al mercado.
Este grupo lo liderò Daraviña y se lo gozò en las coreografìas el estudiante Grisales. Hay que aprender de estos jòvenes para pròximas escenografìas.

Dinàmica de la abuela











Los chicos de 9-1 haciendo gala de sus habilidades para representar en cortometrajes la historia de una abuela intrèpida.

Los ganadores encabezados por la estudiante Trujillo Valencia quien sacò lo mejor de su capacidad teatral para divertir a todos.

Superaron la prueba que consistìa en el menor tiempo posible crear un dramatizado con mucha imaginaciòn.

Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales