jueves, 17 de diciembre de 2009

Una mirada a Will Smith



Este es Will Smith

(Nombre artístico de Willard Christopher Smith Jr., Estados Unidos, 1968). Cantante y actor norteamericano. Atractivo y gracioso, la historia de Will Smith es la de un joven afroamericano que empezó su carrera artística como cantante de rap pero cuya soltura y particular ángel ante las cámaras de televisión le permitieron muy pronto convertirse en un actor de éxito arrollador.

Supo canalizar adecuadamente su fama y hoy en día es uno de los actores más cotizados y estables en las taquillas de Hollywood, que además vive felizmente casado con la también actriz Jada Pinkett Smith.

Todo un personaje que ha mezclado de manera casi perfecta la solvencia econòmica y su carisma en las relaciones pùblicas. Ejemplo de sencillez, calidez y gran humanismo.

He dispuesto este fragmento de entrevista para que tengan una mayor idea de las razones que me motivan a referenciarlo como un ejemplo para mi vida.

Disfrùtenlo

Con cariño... Juliàn.


sábado, 12 de diciembre de 2009

Jornada de exploraciòn vocacional















Se llevó a cabo en el Club del Departamento el día 11 de diciembre una jornada de integraciòn para los cursos 11-1 y 11-2 cuya eje temático consistió en investigar conjuntamente las carreras que interesan a los futuros egresados. Se expuso la informaciòn de aproximadamente 15 vocaciones profesionales, se interactuó con dinamicas que fueron premiadas con obsequios grupales e individuales, hubo espacio para la recreación y la diversión.

Felicitaciones a los jóvenes por este esfuerzo gigante al visitar las diferentes universidades y preparar un material tan valioso en lo concerniente a las carreras que se ofrecen al mercado.

Las reflexiones y apuntes de cierre serán complementadas en las clases de aula en la asignatura de emprendimiento.

Con aprecio,

Juliàn

Desarrollo de jornada: exploraciòn vocacional











Importantes aportes para el resto de compañeros quedaron evidenciados con estas magnificas investigaciones.

Desarrollo de exposiciones






Demostraron los chicos de grado 11 haber investigado aspectos claves de las carreras que interesan para los meses venideros en que se acerca la finalizaciòn de la formaciòn escolar.

Exposiciones grado 11










De una manera muy entretenida se fueron desarrollando las diferentes investigaciones sobre carreras tècnicas y profesionales que exploraron los chicos de grado 11.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Soluciòn a la dinàmica: LA FRASE ESCONDIDA

Muy pilosos los jòvenes del curso 10-2 le dan soluciòn a un interrogante planteado por los jòvenes de curso 11-2 que consistiò en armar una frase en cada grupo de trabajo para luego ser unificado. El propòsito: revisar su capacidad de trabajo en equipo.

Interesante haber culminado en esta parte la sesiòn de trabajo.

La cita pròxim es en febrero.

Sesiòn de emprendimiento Curso 10-2












Un agradable trabajo dirigido por los estudiantes de curso 11-2: Carlos Cortés, Juan Sanchez, Zuleima Riscos,Yessica Ramirez y Cristian Cabezas, se llevó a cabo el anterior sábado en el Centro Campestre Inti Raimi. Esta primer experiencia ha resultado enriquecedora al contar con una participaciòn en opiniones muy valiosas por parte de los muchachos que muy atentos tomaron los apuntes de la clase.

Agradecimientos por su trabajo.

Momento de esparcimiento 10-2











Momentos en los cuales los chicos de 10-2 disfrutan de un merecido descanso luego de una jornada muy interesante de opiniones.

Manualidades Navideñas Grado 11







Con gran èxito se llevò a cabo los dìas 3 y 4 de diciembre del presente la capacitaciòn en manualidades navideñas para los cursos 11-1 y 11-2 quienes al final de la jornada expresaron su satisfacciòn con el resultado del trabajo.
Una bola navideña y una libèlula fueron los objetos concretos que demandaron el esfuerzo creativo de los educandos.
Un agradecimiento a la señora Luz Marìa de la empresa MANOS CREATIVAS por su apoyo en esta causa.









Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales