sábado, 28 de noviembre de 2009

Soluciòn a la dinàmica: El Enredo Curso 10-1

Con un gran uso de talento para darle soluciòn a este obstàculo los jòvenes de 10-1 le dieron el punto de partida a este trabajo de emprendimiento.

Menciòn especial para Karen, Kimberly, Luis, David y Daniel, estudiantes de 11-1 que lideraron la jornada pedagògica con base en los conocimientos adquiridos el año lectivo anterior en este proyecto.

Felicitaciones al curso 10-1 por su disposiciòn para el trabajo.

Con aprecio, Juliàn.

Abrazoterapia

De una manera fraternal se diò finalizaciòn a la sesiòn de trabajo, en este video se muestra el momento en que los jòvenes luego de la oraciòn de acciòn de gracias a cargo del compañero Johnatan Angulo se dan un abrazo y culminan las labores.

Que detalles tan chèveres.

Emprendimiento Curso 10-1



















Con la orientaciòn de los jòvenes: Karen Sinisterra, Kimberly Perengüez, Daniel Usuriaga, Luis Lòpez y David Aguirre, se llevò a cabo la primera sesiòn de emprendimiento para los jòvenes del curso 10-1 bajo la supervisiòn del docente Juliàn Alegrìa.

Los jòvenes han reflexionado en esta jornada sobre elementos claves a incorporar en su proyecto de vida que tienen que ver con las condiciones personales necesarias para lograr llegar a las metas que se proponen. Se dieron varias opiniones y discusiones valiosas en pro de aclarar algunas condiciones de la actitud que realmente deben salir a relucir en los momentos que se tienen dispuestas las tareas grandes de la vida.

Actividades en la sesiòn del Curso 10-1











Imàgenes en momentos que los jòvenes de 11-1 orientan a sus compañeros las caracterìsticas de los emprendedores luego de una introducciòn de reconocimiento a si mismo en cuanto a virtudes, cualidades, expectativas y aspectos por mejorar.

Momento Lùdico Salida Pedagògica 10-1



















El espacio que no puede faltar en las actividades emprendedoras y que reflejan a los chicos de 10-1 en su esparcimiento dentro de la piscina, mientras los jòvenes que lideraron el proceso del grupo 11-1 disfrutan su refrigerio y escuchan las notas musicales de David Aguirre.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Taller Grado 10 Emprendimiento

Buen dìa apreciados compañeros,

A continuaciòn observaràn un par de videos que presentan el trabajo de Jorge Muñoz HEROE CNN, que le valiò la nominaciòn y reconocimiento a una labor magna y desinteresada.




Luego de observar los videos responde:

Què habilidades observa usted en el protagonista del relato?
Quiènes son los colaboradores en este proyecto?
Què ganancias obtiene realizando esta labor?
Cuàles son los beneficiados del proyecto?
Porquè razòn nace este proyecto?
Què proyecto social se considera usted capaz de emprender? Explique.
Què importancia tiene la familia cuando se emprenden proyectos?
En su opiniòn, què hace falta en Colombia para aumentar el nùmero de emprendedores?
Se puede considerar al hèroe CNN un LÌDER? Explique.
Cuàl es la denominaciòn con la cuàl se conoce a este personaje? porquè?
Mencione el nombre d ela presentadora.
Mencione el nombre del presentador.
Exprese un comentario en la parte inferior derecha de esta pàgina en donde plasme su reflexiòn acerca de esta historia ejemplar.

Con sentido de aprecio,

Juliàn.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Taller de emprendimiento Grado 11

Buen dìa apreciados jòvenes, el video que observan ustedes tiene como eje las razones por las que Perù un paìs aparentemente menos desarrollado que Colombia y otros paìses de Suramèrica ocupa el primer lugar en emprendimiento. Observa el video y responde el taller:


Que significa la sigla TAE?
Segùn la presentadora ¿porquè surge el emprendimiento?
En què paìses se dan las tasas mas altas de emprendimiento?
Cuàles son las dos razones por las que nacen las empresas?
Para que las nuevas empresas sean màs competitivas, la entrevistada señala 5 obstàculos que deben ser mejorados. Mencione cada uno explicando con sus palabras como ello incide en fortalecer el emprendimiento.
Responda falso o verdadero y argumente su respuesta:
Todo emprendedor es empresario ( )
Todo empresario es emprendedor ( )
En su criterio ¿Què hace falta en Colombia para mejorar el nivel de emprendimiento?
De acuerdo a lo explorado anteriormente: plantee un pensamiento acerca del emprendimiento y su importancia. Recuerde la buena redacciòn y argumentaciòn.

Con sentido de aprecio a todos los emprendedores de la OLAYA.




sábado, 21 de noviembre de 2009

Sesión de emprendimento 9-2

Con gran éxito se llevó a cabo la sesión de emprendimento con el grupo 9-2 de la sede educativa Enrique Olaya Herrera. El día se desarrolló con las reflexiones acerca de la importancia del conocimiento sobre si mismo, las características de los emprendedores, una historia real en audio sobre un ejemplo de emprendimiento y el eje práctico presentado en este video que es la solución a la dinámica del enredo.
Fue importante terminar con una abrazoterapia que pretende contribuir en fortalecer la afectividad y el compañerismo al grupo de educandos. Otras reseñas de la jornada se pueden observar en las siguientes presentaciones del blog.
Felicitaciones por su gran disposición,
Julián.

Reflexión sobre el conocimiento del yo interior







Una dinámica reflexiva por medio de la cual bajo un ambiente de campo y desde la individualidad los educandos respondieron a interrogantes de su concepción de persona, familia y sociedad; expresando en plenaria los comentarios relevantes y consignando en el cuaderno de emprendimiento las memorias de dicho trabajo. Opiniones interesantes con relación al auto estima con que se encaran algunos retos de la vida sirvieron como base de orientación en la labor de crecimiento personal como uno de los propósitos de la sesión de trabajo.

Momento recreativo 9-2








Un momento para el esparcimiento luego de una jornada con gran intensidad de trabajo, aquí los pupilos del licenciado Luis Arturo Useche disfrutando un momento refrescante.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Dinàmica de ganadores

Los jóvenes de 9º1 en el reto de superar la dinámica del nudo que fue en principio muy difícil y que en varios momentos se tuvo la necesidad de reiniciar hasta lograr la META... importante el trabajo de liderazgo de Mónica Giraldo dirigiendo este equipo de trabajo para cumplir el propósito sin desfallecer en el camino hacia ello.

Cuando finalizaron exitosamente esta labor en el video se expresa cual fue la recompensa, lo principal en todo caso era que su primer experiencia en este proyecto fuese asertiva y así se pudo comprobar con la retroalimentacion al final de esta sesion.

Emprendimiento y Liderazgo 9º1







Algunas imàgenes del trabajo realizado con el grupo 9º1 en la finca Inti Raimi bajo la orientaciòn de Juliàn Alegrìa-director de emprendimiento y el apoyo de los estudiantes de grado 11º1 Mònica Giraldo, Jose Esneyder Potes, Andres Felipe Valencia y Juan David.

En estas imàgenes la dinàmica del nudo, la explicaciòn sobre temas concernientes a emprendimiento y liderazgo por parte de los educandos de 11º y un momento para esparcimiento.

Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales