viernes, 21 de noviembre de 2008

Graduación del Seminario de Emprendimiento






Momentos en los cuales los jóvenes de la Olaya reciben de parte de la Universidad los diplomas que los acredita como Emprendedores.

¡Felicitaciones muchachos!

Julián.

martes, 18 de noviembre de 2008

Dignidad humana




Reflexionar mediante un conversatorio en el que fueron bienvenidas todas las opiniones sobre la digidad de las personas en distintos enfoques: el valor de la mujer, la educacion sexual, la declaracion de autoestima, la cercania a Dios y el respeto por la diferencia.

Dentro de un marco de escuchar ademas algunos mensajes de
crecimiento personal en audio del cual se sustrajo informacion valiosa para el fortalecimiento de los proyectos de vida.

Se compartió además un refrigerio como preámbulo de despedida y finalización de actividades, para luego darle ingreso a las actividades
recreativas de la sesión.

Alcanzar el Éxito



Momentos en los cuales los estudiantes deben superar el reto de pasar un puente imaginario por equipos de trabajo, con la condicion de atravesarlo con un pie menos de los que poseen entre todos. Se notaron diversas soluciones como siempre llenas de ingenio y creatividad. La moraleja estaba en compreneder que alcanzar el exito implica esfuerzo y condiciones generalmente dificiles, si se quiere adversas pero siempre habrá un momento en el que se puede determinar el logro, especialmente cuando se trabaja en equipo.
El éxito descarta los temores que nos ha infundido la sociedad, los medios, las malas amistades y hasta la familia. Se trabajó como uno de los elementos mas importantes que obstaculiza nuestros triunfos el vencimiento a la timidez.







Partcipación Festival de Proyectos Sociales

Los estudiantes de la Enrique Olaya exponiendo sus experiencias en el marco de las actividades realizadas en el proyecto social de emprendimiento, evento organizado por la Universidad Católica Lumen Gentium en la sede Meléndez.

En presencia de la doctora Liliana Arias se llevó a cabo la sustentación de trabajos de empresarismo realizados con gran esmero y que encontró recompensa al final de la jornada cuando se llevó a cabo la entrega de los diplomas del seminario.

Todo un logro a la perseverancia, ganas, deseos y ansias de triunfar en lo que se propuso el equipo de trabajo.

Un agradecimiento especial a quienes hicieron posible el desarrollo del seminario: padres de familia, estudiantes, directivas institucionales, tansportadores y personas de servicios varios en cada uno de los lugares visitados.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Proyecto de vida










Distintos momentos en los cuales se ha llevado a cabo el desarrollo del proyecto de vida. Algunas pautas para diseñarlo han tenido que ver con los aspectos trabajados anteriormente dentro del seminario y otras con las reflexiones y opiniones de su visión, misión y alternativas vocacionales.

Adentrase en sus fortalezas, escribir sobre los temores que nos obstaculizan la posibilidad de salir adelante, concientizar sobre la realidad social en la que vivimos, dramatizar parábolas que nos enseñan valores importantes para afrontar retos grandes, fue el compendio de actividades trabajadas durante esta sesión.

El compromiso para el siguiente sábado está en unir el PROYECTO DE VIDA elaborado con el seminario ALCANZAR EL ÉXITO, de tal manera que exista la real convicción de lograr las metas propuestas y los planes de acción.

Para resaltar: la presencia de los estudiantes a pesar de la adversidad del clima en el amanecer del sábado, mostrando su compromiso con el proyecto.

Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales