domingo, 22 de junio de 2008

Entrega de certificación en competencias laborales













Los estudiantes de grado 11 Del año lectivo pasado colocaron en alto el nombre de la institución Ciudad Cordoba cuando fueron distinguidos por sus alto nivel de desempeño en las pasantías realizadas en el DANE y que en su concepto obedece a la formación que desde el área técnica de Procesos de oficina se imparte a los educandos.

Esta información se publica en momentos que el DANE se dispone a resaltar para este año lectivo a los mejores estudiantes de la sede por sus cualidades laborales.
En las imagenes los egresados del año lectivo 2007/2008 de la sede educativa.

jueves, 19 de junio de 2008

Feria Empresarial Hernando Navia Varón


Momentos en los cuales los estudiantes de la sede visitan algunos stand de la Feria Empresarial organizada por la Institución Educativa Rafael Navia Varón.

El certamen contó con la exposición de 107 ideas de negocio cuya característica común era el planteamineto de la misión y la visión de las propuestas empresariales.

Igualmente los pilosos estudiantes de la sede intercambiaron opiniones y conceptos con los expositores, razón por la cual se dio un clima de compañerismo fraternal.

De igual modo ha quedado invitada a la feria empresarial que se llevará a cabo próximamente en la sede educativa. Esperamos superar las expectativas.

miércoles, 18 de junio de 2008

Acto social UNIVERISDAD SANTIAGO DE CALI


Durante el lanzamiento de la carrera Formación de Empresarios, hubo el espacio para grabar la velada que será emitida en el canal 4 de la USACA y los registros correpondientes en la página oficial del emprendimiento OLAYA.
En la foto de izquierda a derecha John Freddy Mosquera, Lina Paz y Julián Alegría.
Se cumple así un interesante ciclo de formación en este amño lectivo que incluyó visita a tres prestantes universidades, una salida a feria empresarial en el NAVIA, el lanzamientode la carrera FORMACIÓN DE EMPRESARIOS y la plataforma para la venidera quinta feria empresarial de la sede educativa CULTIVANDO EMPRESAS.

Lanzamiento de nueva carrera USACA



La Universidad Santiago de Cali tuvo la oprtunidad de lanzar el martes 17 de junio su nueva carrera FORMACION DE EMPRESARIOS. Acto al cual asistieron entre otros distinguidos empresarios de la región, académicos y representantes del ICETEX y FENALCO.
Es un verdadero orgullo hacer parte de ese selecto grupo de personas e instituciones tenidas en cuenta para magno evento en donde fueron partícipes los educandos de la sede Enrique Olaya Herrera.
En la foto destacados estudiantes de grado décimo: Jonn Freddy, Harry, Joseph, Luis, David, Roin, Alexander, Larry, Deiby, Diana y Luisa Zapata.
Felicitaciones muchachos los mejores deben estra siempre en lo mejor.

martes, 17 de junio de 2008

Gestión de personería estudiantil

Las estudiantes Luisa Fernanda García y Diana Isabel Henao equipo de personería de la sede Enrique Olaya Herrera culminan por estos días su gestión al frente de dicha responsabilidad.

Esta año su trabajo tuvo un hincapié en la función social donde cunplieron con su propuesta de gestionar y entregar a los compañeros mas necesitados el equivalente a una remesa mensual.

Se espera para el próximo año estudiantes que continuen mejorando los logros indicados.


lunes, 16 de junio de 2008

ETIQUETA

Los estudiantes de grado once demuestran su habilidad cuando se trata de instalarse la corbata, elemento esencial en los momentos donde se exige la formalidad y la presentación elegante.

En esta oportunidad indican a sus compañeros como se realiza el nudo windsor, que en el medio del protocolo es la más clásica de las presentaciones.

Los veremos en pleno para el día de grado.


Visita al Parque Tecnológico USABU


En este año lectivo el area de emprendimiento logró que estudiantes de los grados décimo y once tuvieran la posibilidad de visitar uno de los sitios representativos de la región en el marco del semillero empresarial. Es así como la incubación de ideas de negocio como proyecto modelo de Suramérica fue conocida por los educandos al tiempo de compartir conocimientos respecto al tema.

Día agradable en el que se conocieron experiencias significativas nacidas en el aula de clases.

Visita a la Universidad Católica Lumen Gentium

Estudiantes de la sede en charla sobre nuevas ideas de negocio desarrolladas en la educación superior.

Práctica mecanográfica

En el último grado de educación los estudiantes de la Olaya repasaron lo trabajado en grados inferiores cuando la fundamentación con las máquinas de escribir les permitió ganar en habilidad para manejar el teclado de los computadores personales.

Se consolida este como otro logro de formación técnica para los futuros egresados.


Principio de planeación


Estudiantes de la sede Enrique Olaya Herrera en proceso de planeación de actividades para la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.

Julián Andrés Alegría Ramírez

Bachiller del Colegio Parroquial San Pedro Claver
Tecnólogo en Administración de Empresas USACA
Profesional en Admninistración Empresarial UNICATÓLICA
Docente Area Comercial Sede Enrique Olaya Herrera
Consultor Administrativo PYMES
Diseñador de Software Educativo
Diplomado en Resolución de Conflictos Univalle
Diplomado en Mentalidad Empresarial SENA
Formación en programa CG1 SENA y USACA






Espíritu emprendedor

Solo los triunfadores tiene cabida en este mundo

Datos personales